Lula da Silva: Últimas Noticias

Cardenal critica a Lula Da Silva por contradictoria declaración sobre el aborto

28/03/2022 - 03:54 pm .- El Cardenal Odilo Pedro Scherer, Arzobispo de Sao Paulo (Brasil), calificó de “desafortunada” la declaración del actual candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva sobre el aborto, en medio de la campaña electoral en el país.

Lula da Silva dice que su partido pro aborto no existiría sin la teología de la liberación

08/07/2020 - 07:00 pm .- En una reciente videoconferencia difundida a través de internet, el expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva le aseguró al “ecoteólogo” y ex sacerdote Leonardo Boff que su grupo político pro aborto, el Partido de los Trabajadores (PT) “no existiría” sin la polémica teología de la liberación.

El Papa recibió a Lula da Silva en encuentro privado en el Vaticano

15/02/2020 - 08:45 am .- El Papa Francisco recibió en un encuentro privado en la Casa Santa Marta en el Vaticano al expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, condenado a 8 años y 10 meses de prisión y que solicitó a la justicia brasileña la postergación de una audiencia, en el marco de la “Operación Zelotes” acusado de corrupción, para así poder reunirse con el Pontífice.

Lula da Silva visitará al Papa Francisco en el Vaticano

05/02/2020 - 06:53 pm .- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, condenado a 8 años y 10 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero, informó que visitará al Papa Francisco en el Vaticano el próximo 12 de febrero.

Papa Francisco escribe carta a Lula da Silva

29/05/2019 - 11:36 am .- El Papa Francisco escribió una carta a Luiz Inácio “Lula” da Silva, preso en Brasil, en respuesta a una misiva que le envió el expresidente desde una cárcel en Curitiba, donde cumple una condena de doce años.

[ACTUALIZADO] ¿El Papa Francisco envió un rosario a Lula da Silva?

13/06/2018 - 01:04 pm .- El Vaticano emitió un comunicado aclaratorio, luego de que diversos medios informaran que el Papa Francisco habría enviado un rosario bendecido como regalo al ex presidente brasileño Lula da Silva, actualmente en prisión.

Santuario de Aparecida pide perdón por Misa a favor de Lula da Silva en Brasil

24/05/2018 - 12:01 pm .- El Arzobispo y las autoridades del Santuario de Nuestra Señora Aparecida, patrona de Brasil, pidieron “perdón por el dolor que generamos a la Madre Iglesia, a los fieles y a las personas de buena voluntad”, con la Misa y romería realizada a favor de la libertad del expresidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, condenado a 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

Polémica tras Misa y romería por Lula da Silva en Santuario de Aparecida en Brasil

21/05/2018 - 08:49 pm .- Como anunciaron a principios de este mes, un grupo de seguidores del expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, participaron en una romería y una Misa en el Santuario de Aparecida, patrona del país, para pedir la libertad del líder político condenado a 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

Santuario de Aparecida niega apoyo a romería por liberación de Lula da Silva

05/05/2018 - 09:39 pm .- El Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida (Brasil) desmintió que en sus instalaciones se vaya a celebrar una romería organizada por el Partido de los Trabajadores (PT) para pedir por la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y aclaró que no permite el “uso de su espacio para fines políticos o ideológicos”.

Cardenal lamenta instrumentalización política de “acto religioso” en honor a Lula

09/04/2018 - 10:41 pm .- El Arzobispo de Sao Paulo (Brasil), Cardenal Odilo Scherer, lamentó la “instrumentalización política” del “acto religioso” celebrado el 7 de abril en honor al expresidente Lula da Silva y su fallecida esposa, horas antes de que este se entregara a la Policía Federal para cumplir su condena por corrupción y lavado de dinero.

Polémica en Brasil por “Misa” con obispo católico en honor a Lula

08/04/2018 - 11:50 am .- Gran polémica suscitó en Brasil una “Misa”, que en realidad fue catalogada como “celebración de la Palabra”, presidida por un obispo católico en honor al expresidente Lula da Silva y su fallecida esposa, horas antes de que el líder izquierdista se entregara a las autoridades para cumplir la pena de 12 años y un mes que deberá cumplir por delitos de corrupción y lavado de dinero.

Comentarios