Limosnería Pontificia: Últimas noticias

El Papa envía Cardenal a isla italiana golpeada por graves inundaciones

El Papa Francisco envió al prefecto del Dicasterio para la Caridad, el Cardenal Konrad Krajewski, a la isla italiana de Ischia, lugar afectado por fuertes inundaciones.

Vaticano abre casa de acogida para mujeres y niños refugiados

El Vaticano abrirá una casa de acogida para refugiados en Roma, en particular para mujeres solas, mujeres con menores y familias en estado de vulnerabilidad.

Papa Francisco dona 35 respiradores para enfermos de coronavirus

El Papa Francisco donó 35 respiradores para atender la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 en 13 países, entre los que están nueve de América Latina.

Coronavirus: Papa Francisco dona 200 litros de leche para necesitados de Roma

La Iglesia en Roma continúa realizando su labor caritativa con los más necesitados, quienes también están expuestos a la pandemia del coronavirus COVID-19. Para ellos, el Cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio, entregó de parte del Papa Francisco 200 litros de leche fresca.

Limosnero del Papa lleva alimentos a monjas enfermas de coronavirus

El Cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio y colaborador del Papa Francisco en las obras de caridad, llevó esta mañana alimentos a dos conventos en Roma donde, en total, 59 religiosas han dado positivo al coronavirus o COVID19.

Oficina de las bendiciones papales cerrará al público por pandemia del coronavirus

La Limosnería Apostólica de la Ciudad del Vaticano, las oficinas en donde se solicitan los pergaminos con las bendiciones papales, cerrarán temporáneamente al público a partir del viernes 13 de marzo.

Limosnero del Papa realiza “gesto desesperado” para ayudar a necesitados en Roma

El Cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio y colaborador del Papa Francisco en las obras de caridad, realizó un “gesto desesperado” al encender los medidores de energía eléctrica de un edificio donde durante varios días más de 400 personas no tenían este servicio que fue cortado por una gran deuda en los pagos.

Limosnero pontificio visita centro de inmigrantes y lleva saludo del Papa Francisco

El Limosnero del Papa Francisco, el Cardenal Konrad Krajewski, ha visitado hoy un centro de acogida para inmigrantes y les llevado un saludo del Papa Francisco.

El Papa abraza a hombre inocente que pasó 20 años en la cárcel

La Audiencia General de este miércoles, en la que el Papa Francisco comenzó un nuevo ciclo de catequesis sobre los Mandamientos, fue el escenario de un encuentro muy especial entre el Pontífice y un hombre que pasó 20 años en prisión acusado de un delito que nunca cometió.

El Papa Francisco invita a 2.100 pobres, prófugos y encarcelados de Roma al circo

El jueves 11 de enero, el Circo Medruno de Roma acogerá a unos espectadores muy especiales. Ni más ni menos que a 2.100 pobres de Roma invitados por el mismo Papa Francisco a través de la Limosnería Apostólica, encargada de la caridad del Pontífice.

Papa Francisco lleva consuelo y ayuda a víctimas de terremoto en Italia

El Papa Francisco ha enviado estos días a Ischia, una de las zonas más afectadas por los terremotos en Italia a su Limosnero apostólico, Mons. Konrad Krajewski, encargado de la caridad del Pontífice.

El Papa se reúne con familias afectadas por incendios en Roma antes de su viaje a Colombia

Esta mañana, el Papa Francisco, antes de dejar la Casa Santa Marta para emprender su viaje a Colombia, saludó a dos familias formadas por 5 personas que sufrieron los efectos de los incendios que este verano afectó a varias viviendas en la zona de Ponte Mammolo, en Roma, y a los que la Limosnería Apostólica, en nombre del Santo Padre, está ayudando.

Vaticano: Este Arzobispo duerme en su oficina y deja su departamento a migrantes

Mons. Konrad Krajewski tiene 53 años y desde el año 2013 cumple una función esencial en el pontificado del Papa Francisco: es su Limosnero y como tal se encarga de diversas tareas en las que hace concreto el incansable llamado del Pontífice a vivir la misericordia.

Papa Francisco pone en marcha una lavandería para los pobres de Roma

Se llama la “Lavandería del Papa Francisco” y ha comenzado su andadura este lunes 10 de abril, pocos días antes de la Pascua, para todos los pobres, en especial para los sintecho, que viven en los alrededores del Vaticano.

El Papa ordena comprar productos de campesinos afectados por terremotos en Italia

Fiel a su promesa de estar junto a los que más sufren, el Papa Francisco ha enviado al limosnero del Vaticano (encargado de la caridad con ayudas concretas a los necesitados) a la zona central de Italia golpeada por los terremotos de los últimos meses.