Hijo pródigo: Últimas noticias

Papa Francisco: Dios no se queda “tranquilo” si nos alejamos de Él

Durante el rezo del Ángelus este domingo 11 de septiembre, el Papa Francisco invitó a rezar por quien no cree, por quienes están lejos del Señor, porque “Dios no se queda ‘tranquilo’ si nos alejamos de Él”.

Dios siempre nos espera sin importar que tan lejos estemos de Él, recuerda Arzobispo

Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles y presidente del episcopado estadounidense, recordó que sin importar que tan lejos este uno de Dios, Él siempre busca y espera a sus hijos “con los brazos abiertos”.

El Papa asegura que “Dios no sabe perdonar sin hacer una fiesta”

Durante el rezo del Ángelus este domingo 27 de marzo, al que acudieron 30 mil personas, el Papa Francisco destacó que, al igual que el padre del Hijo Pródigo, Dios “perdona siempre”, y aseguró que no sabe hacerlo “sin hacer una fiesta”. 

Obispo afirma que con esta parábola podemos conocer el corazón de Dios

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, dedicó su columna semanal a reflexionar sobre una de las parábolas del Evangelio con la cual, según algunos comentaristas, “nos bastaría para conocer el corazón de Dios”.

El Papa y la Curia meditan en su retiro de Cuaresma sobre la parábola del hijo pródigo

En una nueva meditación en los Ejercicios Espirituales, el Papa Francisco, junto a miembros de la curia, reflexionó sobre la popular parábola del hijo pródigo.

¡Cuánto pesa la Misa cuando se vive con amargura!, alerta sacerdote mexicano

En el marco del II Congreso Eucarístico Arquidiocesano (IICEA) en Ciudad de México, el P. Alberto Anguiano García abrió la jornada del 8 de junio con la ponencia “Eucaristía, Ofrenda de Amor: alegría y vida de la familia y del mundo” en la que reflexionó sobre la parábola del Hijo Pródigo.

Papa Francisco: Seamos como el Hijo Pródigo que quiere abrazar al Padre

El Papa Francisco dedicó la catequesis de la Audiencia General de esta semana a la parábola del "Padre Misericordioso", que se enmarca en la del Hijo Pródigo, y explicó cómo Dios espera con los abrazos abiertos a cada persona y le perdona todo el mal que haya podido realizar.

TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa Francisco sobre la parábola del Padre misericordioso

El Papa Francisco dedicó este miércoles su Audiencia General en la Plaza de San Pedro, a reflexionar sobre la parábola del Padre misericordioso, invitándonos a abrir el corazón “para ser misericordiosos como el Padre”.

El Papa sobre el Hijo Pródigo: Nuestros errores nunca dañan el amor que Dios nos tiene

“Como el padre del Evangelio, también Dios continua a considerarnos sus hijos cuando nos hemos perdido”, dijo el Papa Francisco al explicar esta mañana la Parábola del Hijo Pródigo en el Ángelus.

El Papa Francisco habla del gran amor de Dios que abraza a cada uno a pesar de sus pecados

El amor de Dios es infinito y no tiene límites. Así de concreto fue hoy el Papa Francisco en la homilía de la Misa que celebró en la Casa Santa Marta a primera hora de la mañana, donde explicó que Dios espera a cada persona para abrazarla tal cual es, por muy pecadora que sea.

Papa Francisco: Dios también llora con el corazón de padre que no reniega nunca de los hijos

Dios también llora y su llanto es como el de un padre que ama a los hijos y jamás los reniega incluso si son rebeldes, sino que los espera siempre. Lo dijo el Papa Francisco durante la Misa presidida esta mañana en la Casa de Santa Marta.