Familias numerosas: Últimas Noticias

Madre de diez hijos consiguió máxima calificación en su tesis doctoral

26/09/2018 - 03:22 pm .- Guadalupe Pérez tiene 58 años, es profesora en el colegio San José de Calasanz, madre de diez hijos y ha obtenido el doctorado en Historia por la Universidad de Valencia y presentado su tesis doctoral en la que ha obtenido con “Cum laude”, la mayor calificación posible.

Fallecen padres de 6 hijos en accidente de tráfico. Miles se unen en oración

16/05/2018 - 09:51 am .- Xavi Prats y Teresa Nebot, padres de seis hijos de entre 8 y 18 años, fallecieron el pasado 15 de mayo en un accidente de tráfico. La tragedia conmovió a la sociedad española e hizo que miles de familias se unieran en oración por ellos.

VIDEO: Familias numerosas son “una provocación” heroica, dice madre de 9 hijos

20/06/2017 - 10:19 am .- Sacar adelante una familia con nueve hijos no es un milagro, es un trabajo más, como el que va a la oficina, pero en vez de pelear con el jefe o temer quedarse en la calle tienes otro tipo de miedos y de peleas.

VIDEO: “Tan solo 1 de cada 3 parejas en España se casa por la Iglesia”

26/04/2017 - 05:40 am .- El Instituto de Política Familiar (IPF) ha publicado un vídeo en el que destaca el aumento de parejas de hecho frente al descenso “vertiginoso” del número de matrimonios canónicos además de otras evoluciones que ha sufrido la nupcialidad en España en los últimos 30 años.

Fallece Chema Postigo, el padre de la familia más numerosa de España

06/03/2017 - 06:34 pm .- Rosa Pich, barcelonesa de 51 años, y José María Postigo, segoviano de Cantimpalos, venían de dos familias supernumerosas, 16 y 14 hermanos respectivamente; se casaron con ilusión de formar otra; vieron morir a los tres primeros y a pesar de eso han tenido quince hijos más, entre los 22 y los 6 años.

Diez hijos, ocho de ellos religiosos: Los esposos Bernardini camino a la santidad

18/05/2015 - 04:02 pm .- “El Señor ha pasado verdaderamente por nuestra casa”, afirmó el P. Sebastiano al recordar la vida de sus padres, Domenica y Sergio Bernardini, un matrimonio católico con diez hijos –ocho de los cuales siguieron la vida consagrada–, y cuyas virtudes heroicas fueron reconocidas el pasado 6 de mayo por la Santa Sede.

La gran revolución pendiente del siglo XXI es la familia, afirma líder europeo

30/01/2015 - 01:14 am .- Desde hace unas semanas, el Papa Francisco dedica la catequesis de la Audiencia General a la familia. El próximo octubre se celebrará el Sínodo Ordinario sobre la Familia, después de que el mismo mes de 2014 tuviese lugar el Sínodo Extraordinario.

Papa Francisco: Da consuelo ver familias numerosas que acogen hijos como una bendición

21/01/2015 - 09:46 am .- El Papa Francisco retomó este miércoles la Audiencia General en el Aula Pablo VI para recordar su reciente viaje a Sri Lanka y Filipinas, y agradecer a las familias numerosas por acoger a cada hijo como un verdadero don de Dios; asimismo rechazó que se las quiera acusar de ser una de las causas de la pobreza, cuando ésta en realidad es causada por un sistema económico que ha quitado a la persona como centro y puesto en su lugar al dios dinero.

Familias numerosas son “esperanza para la sociedad”, asegura el Papa Francisco

28/12/2014 - 09:45 am .- Niños revoloteando de un lado para otro, matrimonios jóvenes y también abuelos. Esta fue la imagen general que se pudo ver esta mañana en el Aula Pablo VI del Vaticano en el día que se celebra la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret. ¿El motivo? Un encuentro que el Papa Francisco tuvo con la Asociación Nacional de Familias Numerosas de Italia que celebra diez años de vida, y en el que han participado familias de toda Europa.

Familia numerosa contribuye con dos hijos sacerdotes y dos consagrados

18/04/2013 - 05:28 am .- Cuando un hijo decide consagrar su vida a Dios, se genera en los padres una mezcla de sensaciones a veces indescriptibles, los cuales son vividos sólo una vez; pero para el matrimonio argentino Reneé y Juan Carlos León, esa vivencia se dio en cuatro ocasiones, cuando todos sus hijos varones decidieron responder al llamado del Señor.

Comentarios