En pleno mes del orgullo LGBT, la Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFAN Madrid) ha lanzado una campaña profamilia titulada “¿Te parece divertido ir de flor en flor?”, que advierte sobre la promiscuidad sexual como una forma de esclavitud emocional que conduce a la soledad.

Se trata de la tercera campaña de impacto promovida por AFAN Madrid, tras “Ten más hijos, salva el planeta” y “Se te está pasando el arroz”. Como en anteriores ocasiones, el despliegue se realiza mediante carteles publicitarios y a través de un vídeo difundido en YouTube. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según un comunicado de la asociación, el objetivo de esta campaña es “cuestionar los estilos de vida actuales basados en relaciones sin compromiso, promovidos desde las redes sociales y aplicaciones de citas”. 

Al mismo tiempo, recuerdan que esas opciones “pueden parecer muy atractivas al principio, pero esconden un futuro marcado por la soledad e inestabilidad emocional”.

En apenas 48 horas desde su publicación, el vídeo casi ha superado las 240.000 visualizaciones. 

Con un lenguaje provocador, el video critica las aplicaciones de citas, que compara con la compraventa de esclavos: ”Si te cansas pronto, cambia, aquí todo es sin compromiso”, expone con ironía.  

De esta manera, trata “denuncia cómo se ha extendido una visión desdibujada del amor y la vida en familia, en la que el compromiso se evita y las relaciones se consumen con la misma rapidez con la que se desliza una pantalla”.

También refleja esta mentalidad con referencias a la música contemporánea como la canción Tití me preguntó de Bad Bunny: “Tengo muchas novias, hoy tengo una mañana otra. Pero no hay boda”. 

“No se te ocurra tener niños. Mejor ten pareja. Un rollito es mejor que un noviazgo”, destaca en otro momento el vídeo, como caracterización de la cultura de la promiscuidad, que tiene un contrapunto final: “Aprovecha estos años en los que todavía no tienen ningún proyecto a futuro y en el fondo, lo que buscas, y no encuentras, es un amor que requiere compromiso”.

El vídeo apela al sentido común tras advertir: “¿Te parece divertido ir de flor en flor? Estás a tiempo de no acabar solo”. 

En los carteles se refuerza esta idea con las siguientes frases: “Ahora todo son risas, pero en unos años comerás solo el día de Navidad. Ojalá no te confundan, puedas formar una familia y que sea numerosa”.