Familias numerosas lanzan campaña: Salva el planeta, ten más hijos

Un padre y su hijo ante la campaña que anima a aumentar la familia. Un padre y su hijo ante la campaña que anima a aumentar la familia. | Crédito: Asociación de Familias Numerosas de Madrid.

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid ha puesto en marcha una campaña publicitaria bajo el lema “Salva el planeta, ten más hijos” que tiene por objetivo “subvertir el pesimismo imperante e invitar a que más personas se sumen a la alegría que supone una familia grande”. 

En los carteles colocados en marquesinas y espacios publicitarios del Metro de Madrid, también se argumenta “un mundo sin contaminación no merece la pena si no hay personas para disfrutarlo”. 

Según se detalla en un comunicado de la asociación, la campaña pretende además “ quiere desafiar a los paseantes e interrogarles sobre qué motivos les pueden estar llevando a cerrarse a la posibilidad de ampliar su familia”. 

Así, algunas afirmaciones habituales como “Con uno es suficiente”, “A por la parejita” y “¡Tres! Pero ni uno más” se ven confrontadas con la pregunta: “¿Y por qué no?”.

Campaña de las familias numerosas en el Metro de Madrid. Crédito: Asociación de Familias Numerosas de Madrid.
Campaña de las familias numerosas en el Metro de Madrid. Crédito: Asociación de Familias Numerosas de Madrid.

La cartelería invita a ver y compartir un vídeo en el que se denuncian los programas de las instituciones internacionales que presionan a los Gobiernos para aplicar políticas neomalthusianas de reducción de la población mundial. 

Más en Vida y Familia

Estas indicaciones se concretan en una reducción creciente de las ayudas a las familias numerosas. Así, con ironía, en el vídeo se denuncia: “Nos dicen que tenemos que reducir la población… y por eso nos ayudan con aborto, ideologías o quitando ayudas a familias numerosas”. 

La locución de la pieza audiovisual también hace referencia a cuestiones como la manipulación del lenguaje (“Lo llaman salud reproductiva… debe ser que mutilar o genocidio ya estaban cogidas”, se adviete) o la amenaza que supone la creciente despoblación en el ámbito rural: “¿Sabes dónde queda sitio para estar? En los parques, que están vacíos, o en los colegios, que cada vez cierran más aulas”, se señala. 

En consonancia con el mensaje que aparece en la cartería, el vídeo concluye denunciando: “Dicen que han calculado cuánto contamina cada niño… y se han olvidado que un mundo sin contaminación no merece la pena si no hay personas para disfrutarlo”.

Esta campaña recuerda a la promovida el pasado mes de enero por la principal empresa de pañales provida de Estados Unidos que, en una campaña realizada en Times Square (Nueva York, EEUU) utilizó un mensaje de Elon Musk en X que decía "tener hijos es salvar el mundo".

A este mensaje, añadía la consigna "Haz más bebés", coincidiendo con la celebración de la Marcha por la Vida en Washington DC.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.