Doctrina Social: Últimas Noticias

Papa Francisco explica a emprendedores cómo ser líderes según el corazón de Dios

07/01/2022 - 07:40 am .- El Papa Francisco recibió esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano a una delegación de emprendedores de Francia, a quienes ofreció algunas reflexiones ancladas en el Evangelio para ser “líderes según el corazón de Dios”, en medio de mundo competitivo, marcado también por el individualismo y la indiferencia.

¿Es malo darse gustos caros? Esto dice un sacerdote

26/11/2021 - 03:48 pm .- ¿Es malo darse gustos caros, incluso cuando el dinero para pagarlos ha sido ganado lícitamente? Un sacerdote católico respondió a esta inquietud que se presenta en el tiempo de Navidad, en el que muchas personas caen en el consumismo. 

¿Puede el cristiano ser nostálgico? Lo que explicó el Papa Francisco

26/11/2020 - 06:11 pm .- El Papa Francisco advirtió que el cristiano debe tener el corazón bien orientado, de tal modo que no ceda a la tentación de la nostalgia, que es verdaderamente “una patología espiritual”.

Papa Francisco: El mundo no cambia con “milagros” sino si cada uno hace lo que debe hacer

21/11/2019 - 04:22 pm .- En un video mensaje al IX Festival de Doctrina Social de la Iglesia en Verona (Italia) el Papa Francisco señaló que el mundo no cambia con “milagros” sino solo cuando cada uno hace lo que debe hacer.

Anuncian diplomado internacional en doctrina social de la Iglesia en México

30/03/2019 - 06:23 pm .- La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos anunció la realización del V Diplomado Internacional sobre Doctrina Social de la Iglesia, que tendrá como tema “Globalización e identidad católica en el cambio de época”.

Católicos proponen crear Observatorio de la Deuda Social en México

10/10/2016 - 09:18 pm .- El Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana propuso crear en el país un observatorio de la deuda social para estudiar, evaluar y realizar el monitoreo de políticas públicas y realidades de injusticia social, desde una perspectiva de derechos humanos y sobre todo humanitaria.

Doctrina Social de la Iglesia tiene una respuesta ante las injusticias, asegura Arzobispo

05/06/2016 - 02:11 pm .- El Arzobispo de Los Ángeles en Estados Unidos, Mons. José Gómez explicó el papel que tiene la Iglesia Católica a partir de la Doctrina Social frente a las injusticias e indignidades que sufre el ser humano en la actualidad.

¿Por qué un católico debe conocer la Doctrina Social de la Iglesia?

15/01/2016 - 02:19 am .- La respuesta a esta interrogante se da a conocer desde ya en el título del diplomado impartido por la Academia de Líderes Católicos (ALC) que comenzó el 11 de enero en Santiago de Chile.

Crisis del hombre origina la crisis ecológica, explica Cardenal Ezzati

22/08/2015 - 03:01 am .- Para reflexionar acerca de la profunda crisis ecológica y humana actual a la luz de la encíclica Laudato Si, se reunieron en Chile, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati,  la Unión Social de Empresarios Cristianos (USEC) y el ESE Business School de la Universidad de los Andes, en el seminario “Encíclica Laudato Si, la Empresa y el Medio Ambiente”.

Benedicto XVI y una interesante propuesta para el mundo de hoy

12/05/2015 - 05:47 pm .- Desde su retiro el Papa Emérito Benedicto XVI ha escrito una carta en la que hace una interesante propuesta para que la Iglesia responda a creyentes y no creyentes, afrontando “los asuntos de nuestro tiempo” con los que debe lidiar el mundo de hoy.

“Empresa y Valores Humanos”: Realizan evento sobre economía y doctrina social de la Iglesia

06/12/2014 - 06:09 pm .- La Universidad Católica San Pablo de Arequipa, al sur de Perú, realizó la conferencia “Empresa y Valores Humanos” que analizó la situación económica-empresarial desde la perspectiva de los valores humanos y la doctrina social de la Iglesia.

Que la Doctrina Social de la Iglesia inspire la administración pública, pide el Papa Francisco

05/05/2014 - 10:26 am .- La colaboración con la sociedad civil, la evangelización en un país todavía dividido y la formación del futuro clero han sido los temas centrales del discurso que el Santo Padre ha entregado a los obispos de la Conferencia Episcopal de Burundi que acaban de terminar su visita ''ad limina''.

Comentarios