Corte Constitucional: Últimas noticias

Permitirán que niñas de 14 años aborten sin permiso de sus padres en Colombia

La plataforma ciudadana Unidos por la Vida criticó enérgicamente el nuevo reglamento del aborto en Colombia, que permitirá, entre otras cosas, que las niñas de 14 años se sometan a esta práctica sin permiso de sus padres.

Denuncian que Corte Constitucional de Ecuador vulnera objeción de conciencia ante aborto

El estudio jurídico “Dignidad y Derecho” de Ecuador denunció que los jueces de la Corte Constitucional están intentando introducir el aborto libre en el país, haciendo enmiendas a la ley que regula el aborto y la objeción de conciencia de los médicos.

Abortos disminuyen en 90% en Polonia tras prohibirse en casos como el Síndrome de Down

El número de abortos en Polonia disminuyó dramáticamente luego de que la justicia los prohibiera para casos de anomalía fetal, entre los que se incluye al Síndrome de Down.

Despenalización del aborto en Colombia volverá a debate gracias a pedidos de nulidad

El debate sobre la despenalización del aborto volverá a la Corte Constitucional de Colombia gracias a la gran cantidad de demandas que exigen anular el fallo del 21 de febrero, que liberalizó esta práctica hasta las 24 semanas de gestación.

Colombia firma declaración provida que rechaza el “derecho” al aborto

El gobierno de Colombia, con su embajador ante la OEA, Alejandro Ordóñez, anunció su adhesión al Consenso de Ginebra, una declaración internacional provida, favorable a la familia, y que rechaza el “derecho” al aborto.

Corte Constitucional se convirtió en “sicarial” al despenalizar suicidio asistido, denuncian

La plataforma ciudadana Unidos por la Vida denunció que la Corte Constitucional de Colombia se ha convertido en “sicarial”, tras su polémico fallo que despenaliza el suicidio asistido en el país.

Obispos de Colombia rechazan despenalización de suicidio médicamente asistido

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), expresó su dolor por el fallo de la Corte Constitucional que despenaliza el suicidio médicamente asistido, y exhortó a las autoridades a tomar decisiones encaminadas a proteger la vida “y no a su destrucción”.

Exigen a Corte Constitucional publicar fallo que liberalizó aborto en Colombia

La líder provida Andrea Garzón exigió a la Corte Constitucional que publique la sentencia que despenalizó el aborto hasta las 24 semanas de gestación, porque solo se ha conocido esta decisión a través de un comunicado el 21 de febrero y ya hay jueces que están recibiendo tutelas para abortar a bebés con seis meses de embarazo.

Presidente de Ecuador veta parcialmente la ley de aborto en casos de violación

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, vetó parcialmente el 15 de marzo el proyecto de ley que permite el aborto para los casos de violación y que fue aprobado en febrero por la Asamblea Nacional, en acatamiento a la sentencia de la Corte Constitucional del 28 de abril de 2021.

Denuncian a magistrados que despenalizaron el aborto en Colombia por presuntos delitos

El 3 de marzo cuatro magistrados de la Corte Constitucional de Colombia fueron denunciados ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que se investigue si cometieron presuntos delitos al despenalizar el aborto hasta las 24 de gestación.

Líder provida: Corte ha desprotegido más a las mujeres de Colombia con su fallo proaborto

La directora ejecutiva de la Red Provida LATAM, Deisy Álvarez, prevé que con el reciente fallo de la Corte Constitucional de Colombia que despenalizó el aborto hasta los seis meses de embarazo, las mujeres van a estar “más desprotegidas” y sus “derechos más vulnerables”.

Médico agnóstico rechaza el aborto: No estudié medicina para ser verdugo

El médico Carlos Valdivieso, agnóstico y presidente del Colegio Médico de Antioquia (Colombia), aseguró que no estudió medicina para ser un verdugo, alentó la objeción de conciencia ante el aborto y resaltó que su misión es salvar vidas y aliviar el dolor.

El conmovedor mensaje a favor de la vida de famosa ex Miss Colombia

Taliana Vargas, presentadora, actriz, modelo y ex Miss Colombia, compartió en sus redes sociales un conmovedor mensaje en defensa de la vida de los no nacidos, tras la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta los 6 meses de embarazo.

Presidente de Colombia condena “atroz” aprobación del aborto en la Corte Constitucional

El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó que la Corte Constitucional haya aprobado “algo tan atroz” como el aborto hasta las 24 semanas de embarazo.

Obispos de Colombia: El aborto directo es inmoral y una práctica violenta antivida

Los obispos católicos de Colombia manifestaron su “perplejidad y profundo dolor” tras la decisión de la Corte Constitucional del 21 de febrero de despenalizar el aborto hasta las 24 semanas gestación.