Bulo: Últimas noticias

¿Cómo vivió Jesús su infancia y juventud? [VIDEO]

¿Cómo vivió Jesús su infancia y juventud? ¿Es cierto que se fue a la India? El P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, responde a este y otros mitos.

Esta no es una foto de los 3 últimos Papas

El 5 de enero una cuenta en Twitter publicó una foto en la que asegura aparecen los tres últimos Papas de la Iglesia Católica pero no es así.

Navidad 2022: ¿Corren riesgo los monasterios por vender pocos dulces? Esta es la verdad

En los últimos días ha circulado en España un mensaje por WhatsApp que afirma que las ventas de artículos de monasterios van mal en la Navidad 2022. Sin embargo, la fundación que promociona sus productos niega que sea así. 

¿Desmantelan capillas "en todos los hospitales públicos" de México? Esta es la verdad

Un mensaje viralizado por WhatsApp ha causado alarma en México, al asegurar que “en todos los hospitales públicos” de México están desmantelando capillas, pero no es más que una cadena de noticias falsas.

#FakeNews: No, San Bartolomé Apóstol no fue un adinerado dueño del Valle de Chicama

En redes sociales y medios de comunicación se asegura este 24 de agosto, Fiesta de San Bartolomé o Día de San Bartolo, que el apóstol de Jesucristo era “dueño del Valle de Chicama” y poseedor de muchas riquezas.

¿Es verdad que el Papa Francisco reemplazó el ayuno en Cuaresma?

Un antiguo bulo ha vuelto a circular en redes sociales y en WhatsApp, afirmando que el Papa Francisco propuso 11 “ayunos” y 15 “actos de caridad” para la Cuaresma de 2022.

¿El Papa Francisco hizo una profecía sobre la guerra en Ucrania?

Un viejo bulo del año 2015 (o incluso anterior) ha vuelto a circular en redes sociales y en WhatsApp, afirmando que el Papa Francisco hizo una profecía sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia que estalló en la madrugada del 24 de febrero de 2022.

#FactCheck: Vida Nueva usa falso “estudio” del Vaticano para atacar a EWTN

Citando un falso “estudio” del Vaticano, la revista española Vida Nueva atacó a la cadena de televisión católica EWTN, acusándola de ser responsable de la mayoría de las noticias falsas contra el Papa Francisco.

Fake news de agresión a joven homosexual reabre cuestionamientos a verificadores de datos

La noticia falsa de un joven homosexual supuestamente agredido en las calles de Madrid (España), reabrió los cuestionamientos a las organizaciones que se dedican al “fact checking” o verificación de datos.

Conocido sacerdote colombiano desmiente falsa sanción de Arzobispo

El sacerdote dominico colombiano Nelson Medina, conocido en redes sociales como Fray Nelson, denunció que circula una falsa información sobre una supuesta sanción del Arzobispo de Bogotá, Mons Luis José Rueda Aparicio.

¿El aborto es legal en México “por no querer ser madre”? Esta es la verdad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) difundió recientemente en redes sociales que el aborto es legal en México en distintos casos, uno de ellos “por no querer ser madres”. ¿Es verdad?

Fake news sobre el Papa y bendición urbi et orbi circula en WhatsApp

En los últimos días ha circulado en redes sociales un fake news (noticia falsa) que anuncia una nueva bendición Urbi et Orbi por el Papa Francisco para este viernes 27 de noviembre.

Desmienten que arzobispo mexicano esté infectado de coronavirus

La Arquidiócesis de San Luis Potosí (México) desmintió recientemente publicaciones de redes sociales que aseguraban que su Arzobispo, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, está infectado de coronavirus COVID-19.

¿Providas en México defienden que “el violador también es padre”? Esta es la verdad

Importantes medios de comunicación mexicanos cayeron recientemente en un bulo, una noticia falsa, acusando a los defensores de la vida desde el vientre materno en México de defender a los violadores de mujeres.

Fake News: Mensaje de Whatsapp “revive” pidiendo oraciones tras robo sacrílego

En las últimas semanas ha circulado un mensaje sobre el supuesto robo de la custodia en un oratorio de adoración perpetua en España, sin embargo este mensaje es un bulo que es reenviado a través de las redes desde hace unos años.