Bulo: Últimas Noticias

¿Desmantelan capillas "en todos los hospitales públicos" de México? Esta es la verdad

09/11/2022 - 07:31 pm .- Un mensaje viralizado por WhatsApp ha causado alarma en México, al asegurar que “en todos los hospitales públicos” de México están desmantelando capillas, pero no es más que una cadena de noticias falsas.

#FakeNews: No, San Bartolomé Apóstol no fue un adinerado dueño del Valle de Chicama

24/08/2022 - 12:58 pm .- En redes sociales y medios de comunicación se asegura este 24 de agosto, Fiesta de San Bartolomé o Día de San Bartolo, que el apóstol de Jesucristo era “dueño del Valle de Chicama” y poseedor de muchas riquezas.

¿Es verdad que el Papa Francisco reemplazó el ayuno en Cuaresma?

02/03/2022 - 11:54 am .- Un antiguo bulo ha vuelto a circular en redes sociales y en WhatsApp, afirmando que el Papa Francisco propuso 11 “ayunos” y 15 “actos de caridad” para la Cuaresma de 2022.

¿El Papa Francisco hizo una profecía sobre la guerra en Ucrania?

25/02/2022 - 03:53 pm .- Un viejo bulo del año 2015 (o incluso anterior) ha vuelto a circular en redes sociales y en WhatsApp, afirmando que el Papa Francisco hizo una profecía sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia que estalló en la madrugada del 24 de febrero de 2022.

¿Cómo vivió Jesús su infancia y juventud? [VIDEO]

11/01/2022 - 06:04 pm .- ¿Cómo vivió Jesús su infancia, adolescencia y juventud? ¿Es verdad que fue a la India? El P. José de Jesús Aguilar, canónigo de la Catedral Primada de México y subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, respondió.

#FactCheck: Vida Nueva usa falso “estudio” del Vaticano para atacar a EWTN

08/11/2021 - 02:54 pm .- Citando un falso “estudio” del Vaticano, la revista española Vida Nueva atacó a la cadena de televisión católica EWTN, acusándola de ser responsable de la mayoría de las noticias falsas contra el Papa Francisco.

Fake news de agresión a joven homosexual reabre cuestionamientos a verificadores de datos

10/09/2021 - 07:05 pm .- La noticia falsa de un joven homosexual supuestamente agredido en las calles de Madrid (España), reabrió los cuestionamientos a las organizaciones que se dedican al “fact checking” o verificación de datos.

Conocido sacerdote colombiano desmiente falsa sanción de Arzobispo

02/06/2021 - 03:06 pm .- El sacerdote dominico colombiano Nelson Medina, conocido en redes sociales como Fray Nelson, denunció que circula una falsa información sobre una supuesta sanción del Arzobispo de Bogotá, Mons Luis José Rueda Aparicio.

¿El aborto es legal en México “por no querer ser madre”? Esta es la verdad

04/03/2021 - 08:01 pm .- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) difundió recientemente en redes sociales que el aborto es legal en México en distintos casos, uno de ellos “por no querer ser madres”. ¿Es verdad?

Fake news sobre el Papa y bendición urbi et orbi circula en WhatsApp

25/11/2020 - 11:15 am .- En los últimos días ha circulado en redes sociales un fake news (noticia falsa) que anuncia una nueva bendición Urbi et Orbi por el Papa Francisco para este viernes 27 de noviembre.

Desmienten que arzobispo mexicano esté infectado de coronavirus

15/05/2020 - 01:07 pm .- La Arquidiócesis de San Luis Potosí (México) desmintió recientemente publicaciones de redes sociales que aseguraban que su Arzobispo, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, está infectado de coronavirus COVID-19.

¿Providas en México defienden que “el violador también es padre”? Esta es la verdad

08/11/2019 - 05:01 pm .- Importantes medios de comunicación mexicanos cayeron recientemente en un bulo, una noticia falsa, acusando a los defensores de la vida desde el vientre materno en México de defender a los violadores de mujeres.

Fake News: Mensaje de Whatsapp “revive” pidiendo oraciones tras robo sacrílego

11/06/2019 - 02:43 pm .- En las últimas semanas ha circulado un mensaje sobre el supuesto robo de la custodia en un oratorio de adoración perpetua en España, sin embargo este mensaje es un bulo que es reenviado a través de las redes desde hace unos años.

¿Un cardenal dijo que la pederastia en la Iglesia es culpa de los niños? Esta es la verdad

24/04/2019 - 06:30 pm .- En los últimos días se difundió en diversos medios de comunicación mexicanos que el Arzobispo Emérito de México, Cardenal Norberto Rivera, habría culpado a los menores de “tentar” a los mayores en los casos de pederastia cometidos por miembros de la Iglesia. Sin embargo, se trata de un bulo inventado años atrás.

Nuevo Bulo: Supuesta “carta” del Papa Francisco sobre “cadenas de oraciones”

28/03/2019 - 07:15 pm .- Desde hace unos días circula en redes sociales un nuevo bulo de una supuesta carta del Vaticano “sobre las cadenas de oraciones”, atribuida al Papa Francisco y escrita por el P. Javier Ladrón de Guevara, presentado como “asesor Espiritual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad” de la Santa Sede.

¿El Papa se cayó 2 veces en un mes y perdió un pulmón? Nuevo bulo circula en redes

16/03/2019 - 09:15 am .- Desde hace unos días circula en redes sociales un nuevo bulo que señala que el Papa Francisco se habría caído dos veces en un mes y que habría perdido un pulmón “debido a las infecciones”. Aquí te contamos lo que hay de cierto en esta nueva mentira que algunos han inventado sobre el Santo Padre.

¿El Papa Francisco dijo que es mejor ser ateo? Un sacerdote responde [VIDEO]

04/01/2019 - 03:01 pm .- El P. Samuel Bonilla, conocido en redes sociales como el Padre Sam, salió al frente de diversas publicaciones en medios seculares, que aseguran que el Papa Francisco dijo que era “mejor ser ateo” que ir a la iglesia.

VIRAL: ¿Realmente salió sangre en el sepulcro de Jesús en Jerusalén?

13/04/2018 - 09:19 pm .- Recientemente ha vuelto a circular en las redes sociales un video acompañado de un mensaje que afirma -en inglés y español- que la Piedra de la Unción de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén “empezó a sangrar” en los últimos días. Sin embargo, ¿se trata de una información verdadera o estamos ante otro fake news (noticia falsa)?

¿El Papa dijo que no existe el infierno en nueva entrevista? El Vaticano responde

29/03/2018 - 09:08 am .- El periodista italiano Eugenio Scalfari, del diario La Repubblica, aseguró que el Papa Francisco le dijo que “no existe un infierno” y que “es un honor ser llamado revolucionario” en un reciente encuentro. ¿Pero qué hay de verdad en esta publicación? El Vaticano se ha pronunciado.

“No llores por lo que perdiste, lucha por lo que te queda”: Nuevo bulo atribuido al Papa

25/01/2018 - 03:49 pm .- Un nuevo bulo sobre el Papa Francisco se ha difundido en las redes sociales; esta vez  atribuyéndole la frase “no llores por lo que perdiste, lucha por lo que te queda”, que el Pontífice nunca pronunció.

Comentarios