buena muerte: Últimas noticias

Con esta oración puedes pedir a Dios tener una buena muerte

Como una preparación para el final de la vida terrena, los católicos tienen la posibilidad de recurrir a la oración del “Piadoso ejercicio para alcanzar una buena muerte”.

Esta oración rezan los sacerdotes para ayudar a los moribundos a entregar su vida a Dios

El Arzobispo de Bogotá (Colombia), Mons. Luis José Rueda Aparicio, recitó al final de su homilía por el Día de los Muertos la oración que los sacerdotes pronuncian cuando acompañan a un moribundo para que entregue su vida a Dios y pueda gozar de la vida eterna.

Papa Francisco: ¡Nunca he visto, detrás de un coche fúnebre, un camión de mudanzas!

Durante la Audiencia General de este 9 de febrero, el Papa Francisco invitó a morir “reconciliados, ¡sin dejar rencores y sin arrepentimientos!” y recordó que no tiene sentido acumular cosas materiales porque no nos llevaremos nada, sino que más bien vale la pena “acumular caridad”.

Sacerdote relata cómo San José ayudó a su padre a tener una buena muerte

En el Día de los Difuntos, que se celebra el 2 de noviembre, el P. Joseph Mary Wolfe, sacerdote de la Orden de los Franciscanos del Verbo Eterno y capellán de la capilla de EWTN, relató en National Catholic Register cómo fue que la devoción de su padre a San José, el patrono de la buena muerte, lo ayudó en la hora de su partida.