Bomba atómica: Últimas Noticias

Un día como hoy la bomba atómica mató a dos tercios de los católicos en Nagazaki

09/08/2018 - 01:44 am .- Este 9 de agosto se cumplen 73 años de la segunda bomba atómica arrojada por Estados Unidos, esta vez sobre Nagasaki, ciudad japonesa que ya para entonces contaba con una rica historia de mártires cristianos del siglo XVI y XVII.

El Milagro de Hiroshima: Jesuitas sobrevivieron a la bomba atómica gracias al Rosario

06/08/2018 - 05:29 pm .- Hoy se cumple un aniversario más del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, uno de los episodios más dramáticos de la historia de la humanidad. El 6 de agosto de 1945, fiesta de la Transfiguración, cuatro sacerdotes jesuitas alemanes sobrevivieron a la catástrofe que ocasionó la bomba "Little Boy", a pesar de que explosionó muy cerca de donde se encontraban; incluso la radiación -que mató a otras miles de personas en los meses siguientes- no tuvo efecto en ellos.

La foto que el Papa Francisco pidió difundir para no olvidar los estragos de la guerra

30/12/2017 - 03:20 pm .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer este 30 de diciembre que el Papa Francisco ha pedido que se imprima una foto para generar consciencia sobre la guerra y sus lamentables consecuencias.

Aniversario de bombas de Hiroshima y Nagasaki: Perdón es primer paso para la paz

10/08/2013 - 09:25 am .- En el marco de la iniciativa impulsada por el Episcopado japonés "Diez días por la paz", que conmemora a las víctimas de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki de 1945, el Presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz,  Cardenal Peter Turkson, señaló que "el perdón es el primer paso para conseguir la verdadera paz, don de Dios".

Aniversario de la bomba de Hiroshima: El hombre necesita la fe como el aire que respira

06/08/2012 - 09:53 am .- A 67 años del lanzamiento de la primera bomba atómica de la historia que causó la muerte de cientos de miles de personas, el Vice-Chambelán de la Cámara Apostólica del Vaticano, Mons. Pier Luigi Celata, viajó a Hiroshima (Japón), para participar en una marcha por la paz y celebrar una Misa en la que recordó que el hombre necesita la fe y la esperanza como el aire que respira.

Comentarios