Papa Francisco asegura que “Jesús no nos deja solos” tras su Ascensión al cielo
Este domingo 29 de mayo, el Papa Francisco presidió el Regina Coeli desde la Plaza de San Pedro ante numerosos fieles provenientes de diferentes países del mundo.
29 de Mayo: Celebramos la Solemnidad de la Ascensión del Señor
Hoy la Iglesia Universal celebra la Solemnidad de la Ascensión del Señor Jesús al Reino de los Cielos, cuarenta días después de su resurrección.
¿Qué celebra la Iglesia Católica en la Solemnidad de la Ascensión?
Con motivo de la fiesta litúrgica de la Ascensión del Señor, a realizarse el próximo domingo 29 de mayo, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, recordó por qué en esta celebración los católicos recordamos que “el Cielo es nuestra meta”.
Papa Francisco en Solemnidad de la Ascensión del Señor: Dios no nos ha dejado solos
Con ocasión de la Solemnidad de la Ascensión del Señor 2022 que la Iglesia Católica celebra cada año 40 días después de la Pascua, el Papa Francisco explicó cuál es el mensaje que Jesús dejó para toda la Iglesia y recordó que Cristo “no nos ha dejado solos”.
El Papa explica por qué la Ascensión del Señor es motivo de gran alegría
Antes de dirigir el rezo del Regina Coeli este 16 de mayo, séptimo Domingo de Pascua y solemnidad de la Ascensión del Señor, el Papa Francisco invitó a pedir ayuda a la Virgen para ser “testigos valientes del Resucitado en las situaciones concretas de la vida” y explicó por qué el misterio de la Ascensión del Señor es motivo de gran alegría.
Papa Francisco: Ascensión del Señor recuerda la misión que Cristo nos encomendó
El Papa Francisco destacó que la Ascensión del Señor nos invita a mirar “más allá de las cosas terrenales” y nos recuerda la misión encomendada aquí en la tierra.
El Papa Francisco reflexiona sobre la fiesta de la Ascensión en el coronavirus
El Papa Francisco invitó a vivir la fiesta de la Ascensión del Señor en “estos tiempos inimaginables”, causados por la pandemia de coronavirus, como una celebración “más rica de sugerencias para el camino y la misión de cada uno de nosotros y de toda la Iglesia”.