Emotivo saludo del Papa Francisco a hijo de prisionero en la guerra de Ucrania

Emotivo saludo del Papa Francisco a hijo de prisionero en la guerra de Ucrania
Encuentro entre el Papa Francisco y madre e hijo de Ucrania. Crédito: Vatican Media

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco saludó a una madre y su hijo ucraniano, cuyo padre se encuentra prisionero en la guerra de Ucrania. 

Durante los saludos, el Papa Francisco se reunió brevemente con la mujer y su hijo ucraniano, ambos refugiados de guerra en Italia y que han presenciado la Audiencia General desde las primeras filas del Aula Pablo VI del Vaticano. 

Tras el saludo, intercambiaron algunas palabras y el niño hizo entrega al Papa Francisco de unos guantes de boxeo que pertenecen a su padre. 

Además, entregaron al Santo Padre un calendario con fotografías que muestran la crueldad de la guerra en la ciudad de Mariupol (Ucrania), convertida en ruinas debido a los continuos ataques por parte del ejército ruso. 

Durante la Audiencia, el Papa Francisco pidió a los fieles recordar esta Navidad "a los muchos niños de Ucrania que sufren por esta guerra". 

"En esta fiesta de Dios que se hace niño, pensemos en los niños ucranianos", pidió el Santo Padre. Además, recordó las veces que se ha encontrado en el Vaticano con niños refugiados de Ucrania y lamentó que "la mayoría no puede sonreír, y cuando un niño pierde la capacidad de sonreír, es grave".

Más en Vaticano

"Estos niños cargan con la tragedia de esa guerra tan inhumana, tan dura. Pensemos en el pueblo ucraniano, esta Navidad: sin luz, sin calefacción, sin lo principal para sobrevivir, y roguemos al Señor que les traiga la paz lo antes posible", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.