El Señor da la vida por cristianos perseguidos en Pakistán, afirma Arzobispo

El Señor da la vida por cristianos perseguidos en Pakistán, afirma Arzobispo
Foto referencial Pixabay (dominio público)

Al asumir la diócesis de Islamabad-Rawalpindi, el Arzobispo Joseph Arshad, afirmó que "Cristo, Buen Pastor, sostiene en sus brazos a los cristianos de Pakistán, los consuela, da su vida por ellos, nutre a su pueblo".

Según informa la agencia vaticana Fides, así lo indicó el Prelado en la homilía de la Misa que presidió en la escuela católica de St. Mary en Islamabad.

Comentando el pasaje evangélico del Buen Pastor, el Prelado resaltó que "Cristo ama a su rebaño, el Buen Pastor ama a sus ovejas, y es por ellas da su vida con compromiso, sacrificio y sinceridad. Se asegura de que su rebaño no se pierdan en el desierto".

"Jesús es el camino, Jesús Buen Pastor es el ejemplo para todos nosotros. Sacerdotes, padres, doctores, maestros, funcionarios del gobierno, cada uno de nosotros estamos llamados a cuidar a las personas que nos han sido confiadas. Por lo tanto, todo cristiano debe ser el Buen Pastor'".

"De hecho, a través de nosotros, Jesús se convierte en el Buen Pastor, se transforma en nuestra carne. Por lo tanto, todo cristiano tiene la responsabilidad de ser un Buen Pastor", continuó Mons. Arshad.

"Cristo viene a amar a la humanidad a través de nuestras vidas. Nuestra vocación en Pakistán es ser buenos constructores del reino de Dios".

Más en Mundo

"Como cristianos en Pakistán debemos mantener nuestra mirada fija en Cristo y aferrarnos a Él ante las dificultades, crisis y problemas. Cristo, el Buen Pastor, nos sostiene en sus brazos, nos consuela y da su vida por nosotros".

En un primer momento, la celebración iba a tener lugar en la Catedral de St. Joseph, pero se tuvo que trasladar al gran complejo católico de St. Mary debido a la gran afluencia de fieles

De hecho, más de tres mil personas llegaron desde todo el país, junto a todos los obispos del país, sacerdotes y religiosos para acompañar al Arzobispo Arshad.

En Pakistán, país mayoritariamente musulmán, los cristianos son una pequeña minoría y se encuentran inmersos en muchos problemas dentro de una sociedad atravesada por la discriminación contra las minorías religiosas.

Esta discriminación también está presente en las escuelas, en el trabajo y en la sociedad en general. Una de las cosas que usan los musulmanes contra los cristianos en Pakistán es la llamada ley de blasfemia.

Esta ley agrupa varias normas contenidas en el Código Penal inspiradas en la Shariah –ley religiosa musulmana– para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La ofensa puede ser denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas adicionales y el castigo supone el juicio inmediato y la posterior condena a prisión o muerte del acusado.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Asia Bibi, madre y esposa católica que está en prisión desde hace ya casi 9 años por una falsa acusación de haber blasfemado contra Mahoma.

En Pakistán los cristianos también viven en constante tensión debido a los atentados cometidos por fundamentalistas islámicos.

Uno de estos ocurrió en marzo de 2016, cuando un grupo de terroristas musulmanes atacó un parque de Lahore donde se celebraba la Pascua de Resurrección, dejando más de 65 muertos y cientos de heridos.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.