17 de noviembre de 2017 7:26 pm

El Salvador: Jornada juvenil por los 100 años de Mons. Romero y la Virgen de Fátima

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

El sábado 18 de noviembre se realizará la Jornada Nacional de la Juventud en la ciudad de San Salvador, en El Salvador, que reunirá a miles de jóvenes católicos de todas las diócesis del país bajo el lema “El Todopoderoso ha hecho grandes cosas en mí”.

Esta es una iniciativa de la Comisión Episcopal de Juventud de El Salvador (CEJES) que busca preparar a los jóvenes para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

En una conferencia de prensa, el Presidente de la CEJES y Obispo de San Vicente, Mons. José Elías Rauda Gutiérrez, indicó que el encuentro también estará dedicado a la celebración del Centenario de la Apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal y del 100° aniversario del nacimiento del Beato Oscar Arnulfo Romero, que se conmemoró el pasado 15 de agosto.  

Mons. Ruada expresó su deseo de que este evento ayude a “fortalecer la fe de la juventud salvadoreña”.

El himno oficial de este encuentro se llama “Generación de Cristo” y ha sido interpretado por el Ministerio de Alabanza Ruah y los Jóvenes de Parroquia Nuestra Señora de Montserrat.

La jornada iniciará a las 7:00 a.m. con una peregrinación al Estadio Jorge “Mágico” y los puntos de partida serán el Parque Cuscatlán y la plaza El Salvador del Mundo.

En el estadio se realizará la “Feria del Perdón”, donde habrá entre 80 y 100 sacerdotes confesando. Luego el Obispo Auxiliar de San Salvador, Cardenal José Gregorio Rosa Chávez, presidirá una Misa.

Después habrá un concierto donde participarán los ministerios de música Totus Tuus, Trigo, Juan Pablo II y el Coro Polifónico Reina de la Paz.

Además, la comunidad El Salvador del Mundo presentará una obra de teatro sobre la vida del Beato Oscar Romero.

Al final del evento se anunciará la diócesis salvadoreña que acogerá la Jornada Nacional de la Juventud en el año 2020.

Los organizadores indicaron que la entrada a la jornada es gratuita. Para más información haga clic AQUÍ.

También te puede interesar: 

Etiquetas: jóvenes, Virgen de Fátima, El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Jornada Nacional de la Juventud, Iglesia en El Salvador, Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, JMJ Panamá 2019

Comentarios