Esta es la fecha oficial de la JMJ Panamá 2019

Esta es la fecha oficial de la JMJ Panamá 2019

En conferencia de prensa el 20 de enero, el Arzobispo de Panamá y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, anunció que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se realizará a inicios de 2019.

Mons. Ulloa Mendieta señaló que la JMJ Panamá 2019 se realizará del 22 al 27 de enero de 2019. El lema será "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra".

El Arzobispo de Panamá reiteró la gratitud de la Iglesia en el país "al Papa Francisco al elegir a Panamá como sede de la Jornada Mundial de la Juventud en el 2019".

Para definir la fecha, explicó "han prevalecido razones climáticas", pues son conscientes que en muchos países no es época de vacaciones.

A pesar de esto, indicó, los organizadores están convencidos de que "miles de jóvenes de todos los continentes puedan venir a Panamá a encontrarse con Jesucristo, de la mano de María y con el sucesor de Pedro".

Mons. Ulloa Mendieta recordó a los jóvenes "de todos los continentes" que "ustedes son los protagonistas de esta Jornada Mundial de la Juventud".

Más en América

Si se ponen metas relacionadas a la fe, señaló, "ustedes son creativos y se adaptan a las realidades".

"Panamá los espera con el corazón y los brazos abiertos para compartir la fe, para sentirnos Iglesia".

"Mostraremos al mundo el rostro joven de una Iglesia en salida, dispuesta a formar lío para anunciar la alegría del Evangelio a los alejados, a los excluidos a los que se encuentran en las periferias existenciales y geográficas", señaló.

El presidente de la Conferencia Episcopal Panameña alentó a los fieles a que "oremos y trabajemos juntos como país para que la Jornada Mundial de la Juventud sea un envío renovador para la iglesia y para el mundo".

A su turno, el Nuncio Apostólico en Panamá, Mons. Andrés Carrascosa Coso, indicó que la fecha "ha sido muy pensada", y recordó que los jóvenes panameños han asistido a las JMJ en diversas partes del mundo, incluso "cuando aquí no eran vacaciones".

"Eso no va a ser un obstáculo para que aquí vengan jóvenes de todo el mundo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Mons. Carrascosa Coso destacó que la JMJ "es un evento-país, donde aquí no podemos dividirnos ni por cuestiones de pensamiento político" ni otros temas.

"Estamos ante un reto que es el mayor reto que ha tenido este país desde que se fundó", indicó, pues "nunca hemos tenido tanta gente" y "esto van a ser grandes ligas".

Por ello, el Nuncio alentó a los panameños a "ser acogedores de prepararnos a recibir esta gente".

Mons. Carrascosa Coso destacó que para el Papa Francisco este es un evento para toda Centroamérica, y recordó que el Santo Padre le dijo que "es la primera vez que seis episcopados juntos me piden algo".

"Él considera toda la región. Toda la región va a poder llegar", dijo.

Consultado por la prensa local si el Papa Francisco asistirá a la JMJ 2019, el Arzobispo de Panamá señaló que "el Papa ha sido muy categórico y yo creo que si hay un hombre realista es el Papa y eso tenemos que hacerlo nosotros. ¿Quién sabe el futuro? Lo que sí nos dijo ese mismo día es 'Pedro estará'".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.