El Papa Francisco viajará a Hungría a finales de abril

El Papa Francisco viajará a Hungría a finales de abril
Imagen referencial del Papa subiendo al avión. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El Vaticano informó este lunes 27 de febrero que el Papa Francisco visitará Budapest, capital de Hungría, desde el viernes 28 de abril hasta el domingo 30. 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó el que será el 41 Viaje Apostólico del Santo Padre. Se trata de la segunda vez que el Papa Francisco visita Hungría.

Programa del viaje

El Santo Padre despegará de Roma en la mañana del viernes 28 de abril a las 8:10 (hora local) y aterrizará dos horas después en el aeropuerto internacional de Budapest. 

A las 11:00 (hora local) tendrá lugar la ceremonia de bienvenida oficial en el palacio "Sándor", en la residencia de la presidenta del país, Katalin Éva Novák. 

Más tarde, se encontrará con el primer ministro Viktor Orban y otras autoridades, así como representantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático. 

Más en Vaticano

Por la tarde, a las 17:00, el Papa se reunirá con clérigos, consagrados, monjas y seminaristas en la concatedral de San Esteban.

El sábado 29 de abril, el Papa Francisco realizará una visita privada a las 8:45 (hora local) a los niños ciegos del instituto "Beato László Batthyány-Strattmann", y al finalizar tendrá un encuentro con los pobres y refugiados en la iglesia de Santa Isabel de Hungría. 

A las 16:30, habrá un encuentro con los jóvenes en el "László Papp Budapest Sports Arena", y a las 18.00 se reunirá con un grupo de jesuitas en privado. 

El domingo 30 de abril celebrará una Misa a las 9:30 (hora local) en la plaza Kossuth Lajos, que terminará con el rezo del Ángelus.

Por la tarde, a las 16:00, se reunirá con representantes del mundo universitario y de la cultura antes de partir hacia Roma. 

Está previsto que el avión del Papa Francisco despegue a las 18:00 (hora local) y llegue al aeropuerto de Fiumicino a las 19.55 (hora local). 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

El Santo Padre ya realizó una visita apostólica a Hungría en septiembre de 2021, donde tuvo un encuentro con el Consejo Ecuménico de las Iglesias y algunas comunidades judías de Hungría tras la clausura del 52 Congreso Eucarístico Internacional.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.