El Papa Francisco contó este 12 de septiembre su chiste favorito sobre Hungría, y la publicación que lo compartió se ha hecho viral en las redes sociales.

El embajador de Hungría ante la Santa Sede y la Orden Soberana de Malta, Eduard Habsburg-Lothringen, compartió en su cuenta de Twitter las palabras del Papa, luego de aterrizar en Budapest.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Este es el momento en el Aeropuerto de Budapest cuando el Papa hace su chiste húngaro favorito conmigo: '¿Por qué hablaremos húngaro en el cielo? ¡Porque toma una eternidad aprenderlo!'. De ahí que me ría a carcajadas", escribió Habsburg-Lothringen.

El Santo Padre llegó este 12 de septiembre alrededor de las 7:58 a.m. (hora local) a Budapest, donde se reunió con autoridades civiles, entre ellos el presidente de Hungría, János Áder, y el primer ministro, Viktor Orbán.

El Papa Francisco también sostuvo un encuentro con los Obispos de Hungría y con el Consejo Ecuménico de las Iglesias y algunas comunidades judías de ese país.

En el evento central de su viaje a Hungría, el Santo Padre celebró la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional de Budapest.

A las 2:57 p.m. el Papa partió del Aeropuerto Internacional de Budapest rumbo a Bratislava, capital de el vecino país de Eslovaquia, que visitará hasta el 15 de septiembre.