El Papa Francisco recibe a ministro de Perú en el Vaticano

El Papa Francisco recibe a ministro de Perú en el Vaticano
El Papa Francisco con ministro César Landa Arroyo. Crédito: Vatican Media

El Ministro de Asuntos Exteriores de Perú, César Landa Arroyo, se reunió con el Papa Francisco en la mañana de este lunes 17 de octubre en el Vaticano.

Durante la reunión, se trataron temas como las relaciones entre Perú y la Santa Sede, la importancia de la gobernabilidad democrática, el desarrollo sostenible y el cierre de brechas sociales en atención a los más necesitados.

 

 

Más en Vaticano

En esta reunión estaba previsto que también participara el presidente Pedro Castillo, denunciado por liderar una organización criminal.

Tras esta visita, se llevará a cabo la repatriación de 3 momias peruanas precolombinas que actualmente se encuentran en los museos vaticanos.

Cabe destacar que los restos de estas momias, que serán devueltas a Perú, fueron cedidos para la Exposición Universal de 1925 y posteriormente se guardaron en los museos.

En declaraciones a la prensa, el ministro peruano explicó que el país ha ido recuperando sus posesiones arqueológicas, repartidas en países como Estados Unidos o Chile.

Después del encuentro privado con el Santo Padre y el tradicional intercambio de regalos, el ministro se reunió también con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.