30 de agosto de 2022 / 05:01 PM
El presidente del Perú, Pedro Castillo, envió al Congreso un proyecto de ley que busca denominar cada 30 de agosto, en el que la Iglesia Católica, las enfermeras e instituciones públicas como la Policía Nacional del Perú (PNP) celebran a Santa Rosa de Lima, como el "Día nacional de las personas desaparecidas durante el período de violencia".
Castillo, que junto a miembros de su familia y su entorno cercano enfrenta investigaciones por presuntos delitos de corrupción, busca con su proyecto que cada 30 de agosto se realicen "actividades de visibilización, reconocimiento, valoración y sensibilización sobre la desaparición de las personas ocurrida durante el periodo de violencia 1980-2000, en el marco del 'Día Nacional de las Personas Desaparecidas Durante el Periodo de Violencia 1980- 2000'".
Tres cuestiones: (i) 30 de agosto es Día de Santa Rosa de Lima, patrona de nuestra @PoliciaPeru; (ii) No fue etapa de violencia, fue terrorismo de Sendero Luminoso y MRTA; y (iii) @PedroCastilloTe y @anibaltorresv dejen de enfrentar a la PNP con la población. Respeten nuestra fe. pic.twitter.com/Em4Zd9qZyJ
- Tania Ramírez García (@Taniaramirezga2) August 30, 2022