El Papa Francisco celebra la beatificación de “la María Goretti de Brasil”

El Papa Francisco celebra la beatificación de “la María Goretti de Brasil”
El Papa Francisco en el Ángelus de este domingo. Crédito: Vatican Media

El sábado 10 de diciembre fue beatificada Isabel Cristina Mrad Campos, conocida como "la María Goretti de Brasil", en Barbacena, en el estado de Minas Gerais. 

Durante el Ángelus de hoy, el Papa Francisco recordó que la joven "fue asesinada en 1982 a la edad de 20 años, por odio a la fe, por haber defendido su dignidad de mujer y el valor de la castidad". 

"Que su ejemplo heroico inspire sobre todo a los jóvenes a dar un testimonio generoso de su fe y de su adhesión al Evangelio. ¡Aplaudamos a la nueva Beata!", pidió el Santo Padre. 

El 28 de octubre de 2020 el Papa Francisco aprobó el decreto que reconocía el martirio de esta joven brasileña.

¿Quién fue Isabel Cristina Mrad?

Isabel Cristian Mrad Campos fue asesinada en 1982 a los 20 años de edad por resistirse a una violación, preservando así su virginidad y siendo comparada por los fieles con Santa María Goretti.

Más en Vaticano

Isabel Cristina Mrad Campos, hija de José Mendes Campos y Helena Mrad, nació el 29 de julio de 1962 en Barbacena, en el estado de Minas Gerais. Fue bautizada el 15 de agosto del mismo año en la iglesia principal de la Piedad de Barbacena.

El 26 de octubre de 1969 recibió la Primera Comunión en un colegio de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

En abril de 1982 se mudó a la ciudad de Juíz de Fora, para prepararse para poder ingresar a estudiar medicina. Solía rezar en la iglesia Cenáculo donde estaba siempre expuesto el Santísimo Sacramento.

Desde su adolescencia formó parte de la Asociación de voluntariado de la "Conferencia de San Vicente". Su padre fue presidente del Consejo Vicentino. 

Iba con frecuencia a Misa y recibía también los sacramentos. Cuidaba de las personas con discapacidad y en su colegio estaba muy pendiente de las necesidades de los niños más pobres.

En sus cuadernos se encontró frases como "Sonríe, Jesús te ama" y en una de las últimas postales enviadas a sus padres escribió: "Espero que continuemos amándonos cada día que pasa, así construiremos nuestro pequeño mundo lleno de amor, paz y amistad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Según informa el sitio web Postulazionecausesanti.it, desde el 15 de agosto de 1982 vivió en un pequeño departamento junto con su hermano Paulo Roberto.

El 30 de agosto un joven ayudó a Isabel a armar un armario, lo que generó una discusión que ella luego contó a su hermano y a sus compañeras de estudio. El 1 de septiembre el joven regresó al departamento para terminar el trabajo iniciado, pero eran otras sus intenciones.

Desde el principio intentó aprovecharse de Isabel, pero al verse rechazado se tornó agresivo y comenzó a golpearla con una silla, la ató con retazos de una sábana y cuerdas. Le arrancó la ropa y la torturó, pero la joven resistió todo para defender su pureza.

Durante la investigación se halló una alfombra empapada en sangre y que la joven había recibido 15 puñaladas: dos en sus partes íntimas y 13 en la espalda. Los médicos legistas confirmaron que el asesino no consiguió violarla.

Tras su violenta muerte fue comparada con Santa María Goretti, una niña italiana que también fue asesinada por resistirse a una violación.

La Arquidiócesis de Mariana, a la que pertenece la ciudad de Barbacena, recordó que "algunas personas tuvieron la iniciativa de solicitar un proceso para su beatificación" y el proceso fue iniciado en 2001.

Su tumba, que se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad en Barbacena, es un lugar de peregrinación para muchos fieles en Brasil, quienes rezan ante sus restos pidiendo su intercesión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.