El P. Tom sigue vivo: Divulgan nuevo video donde pide su liberación

El P. Tom sigue vivo: Divulgan nuevo video donde pide su liberación

Un video del P. Tom Uzhunnalil, sacerdote salesiano secuestrado en marzo en Yemen, fue divulgado este 24 de diciembre en el sitio Saleh Salem, y en este se escucha al sacerdote pidiendo a la comunidad internacional y al Papa Francisco que no lo abandonen.

"Necesito su ayuda, por favor ayúdenme", expresa en el video el sacerdote natural de la India, raptado por el grupo de fundamentalistas islámicos que el 4 de marzo de 2016 atacó el albergue de las Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen), y que asesinó a cuatro religiosas y otras doce personas.

Según el relato de la hermana Sally, única sobreviviente, cuando el P. Tom vio a los terroristas, lo primero que hizo "fue consumir la Santa Comunión que estaba en el tabernáculo para impedir que los agresores la tomaran".

Con excepción de un video divulgado en julio donde aparece el sacerdote, no se han tenido otras noticias. Sin embargo, en septiembre, el P. Joseph Chinnaiyan, (CBCI) Vice secretario de la Conferencia Episcopal de la India, reiteró que la Iglesia está en "contacto constante" con el gobierno de la India sobre el estado del sacerdote.

En el video de 5 minutos difundido hoy por Manorama News, se ve al P. Tom con la barba crecida y con el rostro delgado y con signos de sufrimiento. Además, se aprecia que el sacerdote lee de forma obligada un texto, probablemente redactado por sus propios captores.

En este, el sacerdote salesiano dice a las autoridades de la Inda que "estoy profundamente triste porque ninguna acción seria fue interpuesta para obtener mi liberación". "Mi salud empeora. Debo ser hospitalizado lo más pronto. Les ruego, ayúdenme pronto", añade.

Más en Mundo

"Estoy muy triste y deprimido. Le pido también a mi comunidad cristiana en India, a los obispos y sacerdotes ayúdenme a ser liberado" y salvar mi vida.

Luego se dirige al Santo Padre. "Querido Papa Francisco, por favor, cuide mi vida", expresa el sacerdote, quien también pide "a los demás obispos a venir en mi ayuda"; y piensa que "quizás ninguna iniciativa seria se ha interpuesto porque vengo de la India. Si fuese un sacerdote europeo, sería tomado mucho más en serio".

Desde su captura, la Iglesia a través de los obispos de la India y del Vicario Apostólico de Arabia del Sur, Mons. Paul Hinder, han mantienen contacto con las autoridades para lograr la liberación del P. Tom.

El Papa Francisco también ha exhortado a liberar al sacerdote salesiano y a todos los secuestrados en el mundo.

Hasta el cierre de esta nota no ha habido algún pronunciamiento sobre el video de parte de la Congregación Salesiana.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.