Cargando...

Salesianos: Rumores sobre crucifixión de P. Tom no tienen fundamento

Por Eduardo Berdejo

P. TomUzhunnalil / Foto: Infoans
P. TomUzhunnalil / Foto: Infoans

ROMA, 22 Mar. 16 / 02:50 pm (ACI).- El portavoz de la Inspectoría Salesiana de la India en Bangalore, P. Mathew Valarkot, rechazó los rumores que circulan en redes sociales sobre una posible crucifixión del P. Tom Uzhunnalil el próximo Viernes Santo, por lo que pidió detener esa “engañosa” difusión de rumores y exhortó a seguir rezando para que Dios proteja al sacerdote salesiano.

El P. Tom fue secuestrado el 4 de marzo luego que terroristas islámicos atacaran el convento de las Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen). Según el relato de la hermana Sally –única sobreviviente de la masacre-, al escuchar los gritos del ataque, el sacerdote salesiano consumió todas las hostias consagradas y disolvió la Forma. Un vecino del lugar vio cómo los terroristas se lo llevaron en su auto.

En un comunicado publicado ayer en la agencia de informaciones salesianas (ANS), el portavoz señaló que “hemos constatado que recorre en estos días, por los medios electrónicos y las redes sociales algunas noticias no verificables y sin fundamento alguno acerca de la situación y la condición actual del P. Tom Uzhunnalil (…). Nosotros los salesianos no nos hacemos responsables ni del contenido ni de la autenticidad de dichos escritos”.

"En este contexto, reiteramos que hasta el momento no tenemos noticias e informaciones de fuentes creíbles y fiables sobre la situación, el lugar o la condición actual del P. Tom. Por lo tanto, hacemos una sincera invocación a todos los interesados ??para detener la propagación de este tipo de mensajes, por una parte engañosa y por otra difusora de rumores falsos. Mientras tanto continuamos rezando por el P. Tom, que el Señor lo proteja de todo dolor y lo libere de las fuerzas del mal tan pronto como sea posible”, expresó.

En los últimos días el P. Valarkot, portavoz de la Inspectoría, informó a la agencia UCANews que "debemos ser pacientes con el sistema", recordando que un jesuita Indio secuestrado por los terroristas en Afganistán fue liberado después de nueve meses.

El P. Joseph Chinnaiyan, (CBCI) Vice secretario de la Conferencia Episcopal de la India, reiteró que la Iglesia de la India está en “contacto constante” con el gobierno de la India sobre el estado del P. Uzhunnalil e informó que el Ministerio de Asuntos Exteriores Indio “ha informado que intensificó los esfuerzos para localizar al sacerdote”.

Por su parte, el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández, también exhortó a través de un video mensaje a rezar por el sacerdote secuestrado, especialmente este Jueves Santo.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: cristianos perseguidos, Salesianos, Yemen, sacerdotes secuestrados, P. Tom, P. Tom Uzhunnalil

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: