La Virgen de Fátima pidió a los tres pastorcitos rezar el Rosario por esta razón

La Virgen de Fátima pidió a los tres pastorcitos rezar el Rosario por esta razón
Virgen de Fátima. Créditos: Iglesia en Valladolid (CC BY-SA 2.0)

Desde la primera de sus apariciones, ocurrida el 13 de mayo de 1917 en Portugal, la Virgen de Fátima reveló a los tres pastorcitos el poder que tiene rezar el Santo Rosario.

En ese primer encuentro, una de ellas le preguntó si irían al Cielo, a lo que la Madre respondió que sí. Sin embargo, al consultar si Francisco, el tercero de ellos, también iría, la Virgen respondió: "También irá, pero tiene que rezar antes muchos Rosarios".

En ese momento, la Virgen de Fátima abrió sus manos y les mostró una luz divina muy intensa. Los niños cayeron de rodillas y alabaron a la Santísima Trinidad y al Santísimo Sacramento.

María insistió en el valor del Rosario: "Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra".

El 13 de junio, la Virgen María se presentó después que los niños culminaron el Santo Rosario; y en la tercera ocasión, Nuestra Señora les dijo: "Cuando recéis el Rosario, decid después de cada misterio: 'Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del Infierno, lleva todas las almas al Cielo, especialmente las más necesitadas'".

Para la cuarta aparición ya muchas personas sabían que la Virgen se les presentaba a los pastorcitos. Entonces Lucía le preguntó a la Madre de Dios lo que quería que se hiciera con el dinero que la gente dejaba en Cova da Iría.

Más en Mundo

María les indicó que el dinero era para la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario, y lo que quedaba debía ser usado para construir una capilla.

Más adelante, tomando un aspecto muy triste, la Virgen les pidió: "Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores, porque muchas almas van al Infierno por no tener quién se sacrifique y rece por ellas".

En el día de la quinta aparición, los niños llegaron a Cova da Iría con dificultad, pues muchas personas se les acercaban para pedirles que presentaran sus necesidades a Nuestra Señora.

Los pastorcitos rezaron el Rosario con la gente. La Virgen, al aparecérseles, los animó nuevamente a seguir rezando esta oración para lograr el fin de la guerra.

El 13 de octubre de 1917, día de la última aparición, la Virgen María reveló: "Soy la Virgen del Rosario. Deseo que en este lugar se levante una capilla en mi honor. Que continuéis rezando el Rosario todos los días. La guerra va a acabar y los soldados volverán en breve a sus casas". Luego dijo: "Es preciso que los hombres se enmienden, que pidan perdón de sus pecados. Que no ofendan más a Nuestro Señor, que es ya demasiado ofendido". 

Posteriormente ocurrió el famoso milagro del sol, que duró unos tres minutos y en el que el astro pareció desprenderse del firmamento y caer sobre la muchedumbre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.