Con esta oración el Papa consagra a la Virgen de Fátima la Iglesia y los países en guerra

Con esta oración el Papa consagra a la Virgen de Fátima la Iglesia y los países en guerra
El Papa Francisco reza en silencio por varios minutos ante la imagen de la Santísima Virgen María de Fátima este 5 de agosto. Crédito: Vatican Media

Desde el Santuario de Fátima, este sábado 5 de agosto, el Papa Francisco exhortó a rezar el Santo Rosario por el fin de la guerra y por la paz mundial, al mismo tiempo que lanzó una oración  para consagrar a la Virgen María "la Iglesia y el mundo, especialmente los países en guerra".

Tras el Rosario del Papa Francisco en el santuario portugués, la cuenta @Pontifex difundió un mensaje con la siguiente oración del Pontífice a la Virgen de Fátima: 

Oh María, nosotros te amamos y confiamos en ti. Y a ti, ahora, nos encomendamos nuevamente. Con corazón de hijos te consagramos nuestras vidas, cada fibra de nuestro ser, todo lo que tenemos y lo que somos, para siempre. 

Te consagramos la Iglesia y el mundo, especialmente los países en guerra. Obtén para nosotros la paz. Tú, Virgen del camino, abre senderos donde parece que no existen. Tú, que desatas los nudos, deshace los enredos del egoísmo y los lazos del poder. Tú, que nunca te dejas ganar en generosidad, llénanos de ternura, cólmanos de esperanza y haznos gustar la alegría que no pasa, la alegría del Evangelio. Amén. 

El rezo ante la imagen de la Virgen en Fátima

Tras entrar en la Capilla de las Apariciones esta mañana, el Papa Francisco veneró la imagen de la Santísima Virgen María de Fátima y se detuvo en oración silenciosa por varios minutos, acompañado por unos 200.000 fieles y peregrinos presentes. 

Más en Vaticano

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, explicó a los periodistas que en ese "largo momento de silencio" en la Capilla ante la Virgen "el Papa rezó, con dolor, por la paz". 

Una especie de anticipación del cuarto misterio del Rosario recitado poco después ante el Santuario, que tenía esa misma súplica en su corazón, comentó el portavoz vaticano.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.