El Papa Francisco publicó un mensaje a través de su perfil oficial de Twitter el día en el que la Iglesia celebra a San Vicente de Paúl, el patrono de la caridad. 

Cada 27 de septiembre la Iglesia Católica celebra a San Vicente de Paúl, sacerdote francés, pionero de las obras sociales católicas de los tiempos modernos y, fundamentalmente, un ejemplo de caridad inagotable.

“Pidamos para la Iglesia y para nosotros la gracia de encontrar al Señor Jesús en el hermano hambriento, sediento, extranjero, despojado del vestido y de su dignidad, enfermo o prisionero”, pidió el Papa Francisco en Twitter. 


 
San Vicente de Paúl profesó una devoción muy grande a la Virgen María, a quien consideraba inspiración y protectora de su obra: “Si se invoca a la Madre de Dios y se la toma como Patrona en las cosas importantes, no puede ocurrir sino que todo vaya bien y redunde en gloria del buen Jesús, su Hijo”.

Más en Vaticano

 
Además fue, entre otras cosas, el fundador de la Congregación de la Misión, llamados vicentinos, y de las Hijas de la Caridad, más conocidas como vicentinas. Sin duda, este santo fue una de las figuras más representativas del catolicismo francés del siglo XVII.