27 de septiembre de 2022 / 07:28 AM
El Arzobispo de Valladolid (España), Mons. Luis Argüello, ha definido como "revolucionario" en nuestro tiempo hacer presente lo sobrenatural en las calles a través de las vestiduras propias de las personas religiosas, consagradas u ordenadas.
El Prelado hacía esta reflexión en la homilía pronunciada con motivo de una ordenación diaconal, cuando se refirió a la posibilidad de llevar vestiduras específicas de los diáconos.
"Vais a llevar un vestido propio. Sobre el alba se os va a colocar una estola al modo diaconal y una dalmática. Y además podéis vestir un vestido clerical, podéis llevar un distintivo para que se vea en la plaza pública que sois hombres consagrados al Señor", explicó el Arzobispo.