Doce frases para recordar el viaje del Papa Francisco a África

Doce frases para recordar el viaje del Papa Francisco a África
Foto : El Papa Francisco dando un discurso en encuentro con jóvenes de Kenia / Crédito : Martha Calderón (ACI Prensa) | Martha Calderón (ACI Prensa)

El Papa Francisco tuvo una gran acogida por la gente y compartió varios momentos emotivos en los tres países africanos que visitó: Kenia, Uganda y República Centroafricana. Presentamos doce frases que resonaron en el corazón de los fieles durante este viaje apostólico.

Kenia

1.- "Jesús cuando nos elige no nos canoniza. Seguimos siendo los mismos pecadores" en el encuentro con sacerdotes y religiosos. Puede ver el discurso completo del 26/11/2015 aquí.

2.- "Cuando un consagrado, una consagrada, un sacerdote se olvida de Cristo crucificado, pobrecito, cayó en un pecado muy feo, un pecado que le da asco a Dios, que hace vomitar a Dios, el pecado de la tibieza" en el encuentro con sacerdotes y religiosos. Puede ver el discurso completo del 26/11/2015 aquí.

3.- "Hay situaciones en la vida que solo nos llevan a llorar mirando a Jesús en la cruz y esa es la única respuesta para ciertas injusticias, para ciertos dolores, para ciertas situaciones de la vida"en el encuentro con sacerdotes y religiosos. Puede ver el discurso completo del 26/11/2015 aquí.

4.- "Debemos cuidarnos de un triste signo de la 'globalización de la indiferencia, que nos va 'acostumbrando' lentamente al sufrimiento de los otros, como si fuera algo normal'" en la visita a la Oficina de las Naciones Unidas en Nairobi. Puede ver el discurso completo del 26/11/2015 aquí.

Más en Mundo

Uganda

5.- "Que su ejemplo haga ver a todos la belleza de la oración, el poder de la misericordia y del perdón, la alegría de compartir la Eucaristía con todos los hermanos y hermanas"en el encuentro con los catequistas y maestros. Puede ver el discurso completo del 27/11/2015 aquí.

6.- "No somos huérfanos y tenemos una Madre, rezar a nuestra Madre" en el encuentro con los jóvenes en el Kololo Air Strip de Kampala. Puede ver el discurso completo del  28/11/2015 aquí.

7.- "Delante de una experiencia negativa, muchos de los que estamos acá hemos tenido experiencias negativas. Siempre está la posibilidad de abrir un horizonte, de abrirlo con la fuerza de Jesús" en el encuentro con los jóvenes en el en el Kololo Air Strip de Kampala. Puede ver el discurso completo del 28/11/2015 aquí.

8.- "Si sos pecador, si sos pecadora, pedí perdón, pero no mantengas escondido lo que Dios no quiere" en el encuentro con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la Catedral de Kampala.  Puede ver el discurso completo del 28/11/2015 aquí.

República Centroafricana

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

9.- "Si tú no tienes odio en tu corazón, si perdonas, serás un vencedor. Porque serás vencedor de la batalla más difícil de la vida: vencedor del amor" en el encuentro con los jóvenes en la explanada de la Catedral de Bangui. Puede ver el discurso completo del 29/11/2015 aquí.

10.- "La oración es poderosa. La oración vence al mal. La oración te acerca a Dios, el Todopoderoso" en el encuentro con los jóvenes en la explanada de la catedral de Bangui. Puede ver el discurso completo del 29/11/2015 aquí.

11.- "Juntos digamos «no» al odio, a la venganza, a la violencia, en particular a la que se comete en nombre de una religión o de Dios. Dios es paz, salam" en el encuentro con la Comunidad musulmana de Bangui en la Mezquita central de Koudoukou. Puede ver el discurso completo del 30/11/2015 aquí.

12.- "La vida eterna no es una ilusión, no es una fuga del mundo, sino una poderosa realidad que nos llama y compromete a perseverar en la fe y en el amor" en la Homilía de la Misa en el Estadio Deportivo Barthélémy Boganda de Bangui. Puede ver el discurso completo del 30/11/15 aquí.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.