Convocan marcha para exigir que reabran capilla de Aeropuerto El Dorado

Convocan marcha para exigir que reabran capilla de Aeropuerto El Dorado
Imagen referencial. Crédito: Lauren Cater (ACI)

El Instituto de Investigación Social Solidaridad convocó a una marcha en Bogotá (Colombia) para mañana 3 de septiembre, para exigir que se devuelva la capilla católica del Aeropuerto El Dorado.

El 26 de agosto, OPAIN, la empresa privada que administra el principal aeropuerto colombiano, informó del cierre del oratorio católico y su conversión en un "espacio de reflexión neutral" para todas las religiones.

En un video publicado en YouTube, el Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba, dijo que en la clausura de la capilla "hay dos actores: la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá [dirigida por Claudia López], que le pidió y notificó a OPAIN, que es el segundo actor, que saque la Iglesia Católica de ahí y la reparta a todas las religiones".

El Prelado señaló que no hubo intención de diálogo de parte de OPAIN pese a que "el contrato dice que hasta 2037, pero ellos, como son autónomos, pueden pararlo, pero hubieran podido dejarlo".

Desde su cuenta de Twitter, el Instituto de Investigación Social Solidaridad indicó que la marcha tendrá como punto de partida el antiguo monumento a Isabel la Católica a las 11:00 a.m. y de ahí se dirigirán hasta el muelle internacional del aeropuerto.

Más en América

En declaraciones a ACI Prensa, Samuel Ángel, presidente de esta institución, dijo que "es imperativo movilizarse". Señaló que "la mayoría de las veces nos quedamos en el rezo, en la oración o dentro de las parroquias, pero al católico se le olvidó que tiene que manifestar su fe públicamente, y eso es lo que haremos el sábado".

El líder católico denunció que "desde la Constitución de 1991, en Colombia se viene empujando un proceso de desacralización que realmente contiene en su epicentro una persecución soterrada".

Añadió que con el nuevo gobierno de Gustavo Petro, que es de izquierda e integró la extinta guerrilla M-19, "ya sale a la luz frontalmente" este proceso, "desmantelando, sin ningún tipo de vergüenza, templos como en este caso de la capilla del aeropuerto".

El presidente del Instituto de Investigación Social Solidaridad también se refirió a quienes justifican el cierre de la capilla aduciendo que Colombia es un Estado laico.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Indicó que el discurso del Estado laico "hace parte de la batalla semántica que nos ha secuestrado antes de pasar a los actos".

"Primero nos secuestraron con el lenguaje, y el Estado laico es un discurso completamente religioso, pero contrario a la fe católica. Es un discurso que legitima no solo el ateísmo, sino la apostasía como una forma institucional de gobierno", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.