Conmovedora película “Madre Teresa y yo” llega a los cines de América Latina

La conmovedora película “Madre Teresa y yo”, que presenta el testimonio de la vida de la santa fundadora de las Misioneras de la Caridad entrelazada con un emotivo relato en clave de ficción, llega a los cines de América Latina a través de la cadena Cinepolis.

La película, que desde el 20 de abril estará disponible en México y en otros países de la región, ha sido dirigida por Kamal Musale y cuenta con la actuación de Jacqueline Fritschi-Cornaz como la Madre Teresa y Banita Sandhu como Kavita.

Kavita es una joven que descubre que está embarazada y se ve presionada para someterse a un aborto. En medio de las dudas y los temores, va a la India a reencontrarse con su familia. Ahí su vida se entrecruza con la de la santa de Calcuta.

Al volver con su familia, Kavita “descubre no sólo la cercanía que tuvo su madre con la Madre Teresa de Calcuta, sino también un secreto familiar que sacudirá su mundo entero”, señala un comunicado compartido con ACI Prensa.

“Tras la pérdida de su fe, Kavita decide comenzar un viaje espiritual a través del legado de la Madre Teresa, donde descubre que sólo por medio del amor y compasión podrá salir victoriosa”, añade.

Críticas del postulador de la causa de canonización de la Madre Teresa

Más en América

El postulador de la causa de canonización de la Madre Teresa, el sacerdote canadiense Brian Kolodiejchuk criticó la forma en la que la santa es presentada en esta película, y señaló que los productores del filme “parecen desconocer la propia interpretación de la Madre Teresa de su oscuridad, o el significado que tuvo para su vida y vocación”.

“Además de la representación que hace la película de su oscuridad, también me preocupa la representación que hace la película del personaje de la Madre Teresa. No creo que quienes conocieron personalmente a mi madre o pasaron más tiempo con ella reconocerían su representación en pantalla”, advirtió, y luego señaló que el supuesto mensaje provida del film es también "ambiguo".

“En base a mi propia relación cercana con la Madre Teresa, mi papel como su postulador y mi familiaridad con las experiencias de quienes testificaron durante su proceso de canonización, esta película no captura con precisión a la mujer que cautivó al mundo con su amor inquebrantable y gozoso a Dios y al prójimo; una de las mujeres más queridas y admiradas del siglo XX”, expresó.

Este artículo fue actualizado el 4 de octubre de 2023, con declaraciones del P. Brian Kolodiejchuk.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.