10 de agosto de 2022 - 4:01 PM

Con esta antigua letanía puedes pedir la intercesión de Santa Rosa de Lima

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Vitral con la imagen de Santa Rosa de Lima. Crédito: Lawrence OP (CC BY-NC-ND 2.0).
Vitral con la imagen de Santa Rosa de Lima. Crédito: Lawrence OP (CC BY-NC-ND 2.0).

Una antigua y tradicional letanía dedicada a Santa Rosa de Lima, patrona de Perú, América y las Filipinas, puede servir para que los devotos recurran a su protección e intercesión.

El mes de agosto tiene una particular dedicación a Santa Rosa de Lima, cuya fiesta la Iglesia celebra en todo el mundo el 23 de este mes, mientras que en el Perú y en algunos otros países que se encuentran bajo su patronazgo se festeja el 30 de agosto.

José Gálvez Krüger, director de la Enciclopedia Católica de ACI Prensa, que ha compilado la “Letanía de Santa Rosa de Lima”, explicó que una letanía es “una oración que está formada por una secuencia de súplicas breves que se elevan a Dios para buscar su favor o a los santos para buscar su patrocinio o intercesión”.

En el caso de la Letanía de Santa Rosa, dijo, se trata de “una antigua oración limeña compuesta en tiempos virreinales, dado que Santa Rosa fue la primera flor de santidad americana”.

Gálvez Krüger destacó que “Santa Rosa es modelo de obediencia, de conformidad con la voluntad de Dios e imitación a la vida de Cristo”, así como un “ejemplo de vida mortificada”.

“Contra lo que dicen las personas malintencionadas, la mortificación no fue una obsesión en la vida de Santa Rosa”, precisó el Director de la Enciclopedia Católica, sino que, tal como asegura el erudito limeño Rodolfo Vargas Rubio, “fue una elección para conformarse mejor a la Pasión de Jesucristo según la acética de su época, muy influenciada por la devotio moderna, que insistía en el culto a la santa humanidad de Jesucristo, preferentemente en su aspecto sufriente, como fuente de nuestra redención”.

Para leer y rezar la Letanía de Santa Rosa de Lima puede ingresar a: https://ec.aciprensa.com/wiki/Letan%C3%ADa_de_Santa_Rosa_de_Lima

Etiquetas: Oración, Santos, Santa Rosa de Lima, Santa Rosa, Letanías

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios