Con apoyo de la Iglesia liberan a militar secuestrado por guerrilla en Colombia

Con apoyo de la Iglesia liberan a militar secuestrado por guerrilla en Colombia
El sargento Libey Danilo Bravo con representantes de la Iglesia y de la Defensoría del Pueblo. Crédito: Defensoría del Pueblo de Colombia

La Defensoría del Pueblo de Colombia informó que gracias a la misión humanitaria desplegada en el departamento de Arauca, de la que forma parte la Iglesia Católica, se logró la liberación del sargento Libey Danilo Bravo, quien desde el 14 de febrero estaba secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En un comunicado publicado ayer, el organismo colombiano indicó que "un equipo de la Regional Arauca de la Defensoría del Pueblo, en compañía de la Iglesia Católica, adelantó una misión humanitaria en Arauca, que permitió el regreso a la libertad del sargento Libey Danilo Bravo".

La Defensoría relató que el miércoles 8 de marzo "la misión humanitaria llegó hasta una zona rural de las sabanas de Arauca en la cual fue esperada por miembros del ELN, quienes entregaron al sargento Bravo".

El rapto del sargento ocurrió al día siguiente del inicio en México de la segunda ronda de negociaciones entre el gobierno colombiano y el ELN para llegar a un acuerdo de paz, motivo por el cual el secuestro recibió el rechazo de varios sectores, incluido el presidente Gustavo Petro.

El 19 de febrero, el representante de la Iglesia Católica ante la mesa de negociaciones, Mons. Héctor Fabio Henao, indicó que el caso de Libey Danilo Bravo sería tratado en las reuniones con la guerrilla.

Más en América

Mons. Henao señaló que el rapto del militar había puesto en relieve la "urgencia de avanzar hacia un cese al fuego que permita garantizar todas las condiciones, tanto para la población en general, como para los miembros de las fuerzas armadas y todas las personas involucradas".

Sin embargo, a un día de que culmine la segunda ronda de negociaciones, no hay señales de que se vaya a acordar un alto al fuego.

Familia agradece a Dios y a la Virgen

En un video publicado ayer en redes sociales, la familia del sargento Libey Danilo Bravo agradeció a Dios y a la Virgen María por su liberación.

Desde el departamento de Nariño, de donde el militar es oriundo, su madre Hermilda Bravo agradeció "a Dios de que a mi hijo ya me lo hayan devuelto y estoy feliz de la vida, y que muy pronto lo voy a tener aquí en la casa".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Gracias a Dios y a la Virgen Santísima que nuestro hermano fue liberado", expresó por su parte Ovidio Cifuentes Bravo. "Estamos felices de la vida y rogar a Dios para que muy pronto esté en casa, muchísimas gracias por todo", añadió.

En su comunicado de ayer, la Defensoría del Pueblo llamó a los grupos armados a que "ofrezcan gestos de paz" para superar los conflictos. Además, reiteró su compromiso de mantener sus canales abiertos para lograr la libertad de todas las personas que siguen secuestradas en Colombia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.