Iglesia en Colombia expresa su preocupación por militar secuestrado por ELN

Iglesia en Colombia expresa su preocupación por militar secuestrado por ELN
Sargento Danilo Bravo. Crédito: Twitter Ejército Nacional de Colombia

El representante de la Iglesia ante la mesa de negociación del gobierno con el ELN, Mons. Héctor Fabio Henao, afirmó que el reciente secuestro del sargento Danilo Bravo será tratado en las reuniones con la guerrilla que se llevan a cabo en México.

El sargento Bravo fue secuestrado el 14 de febrero en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, por el Frente de Guerra Oriental del ELN. El hecho fue confirmado por la guerrilla en un comunicado publicado el sábado 18.

En su comunicado, la guerrilla asegura que el suboficial "está recibiendo el trato que corresponde, dentro del marco de los derechos humanos y de acuerdo a las realidades de la guerra que actualmente se vive en el departamento de Arauca".

Sin embargo, advirtió que el gobierno será responsable de lo que le pueda suceder al sargento Bravo "en cualquier intento de rescate".

En un video emitido ayer domingo, Mons. Henao expresó la preocupación de la Iglesia por lo que sucede en Arauquita y, en particular, por el rapto del sargento Bravo. "Eso será tema de la mesa de negociación que se desarrolla en México con el ELN", afirmó.

El representante de los obispos colombianos señaló que lo ocurrido pone en relieve la "urgencia de avanzar hacia un cese al fuego que permita garantizar todas las condiciones, tanto para la población en general, como para los miembros de las fuerzas armadas y todas las personas involucradas".

Más en América

El rapto del sargento Danilo Bravo fue criticado por el presidente colombiano Gustavo Petro, cuyo gobierno lleva a cabo una mesa de diálogo con la guerrilla para alcanzar un acuerdo de paz.

La segunda ronda de negociaciones comenzó el 13 de febrero en México y, entre los temas a tratar, está la posibilidad de un cese al fuego bilateral.

Sin embargo, el 16 de febrero miembros del ELN atacaron la base militar El Jorobado, en la zona rural del municipio de Arauquita.

La Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División del Ejército Nacional, informó que los guerrilleros lanzaron explosivos contra los militares.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.