Campeón católico de fútbol americano porta mensaje provida en evento con Biden

Campeón católico de fútbol americano porta mensaje provida en evento con Biden
Harrison Butker. Crédito: Caballeros de Colón / Joe Biden. Crédito: Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0).

Harrison Butker, estrella de fútbol americano de los Kansas City Chiefs y reciente ganador del Super Bowl 2023, mostró un mensaje provida durante un evento con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Este 5 de junio Butker, que el 12 de febrero se había impuesto junto a su equipo a los Philadelphia Eagles, participó en el encuentro de los Chiefs con Biden, en la Casa Blanca en Washington D.C.

En el encuentro del equipo de fútbol americano y el mandatario, la estrella vistió una corbata con la siguiente frase en latín: "Vulnerari praesidio".

En varias fotografías del evento se puede ver a Butker cerca de Biden, con la corbata, cuyo mensaje quiere decir en español "Proteger a los más vulnerables".

Más en América

La frase hace referencia a los no nacidos. Butker es un devoto católico, que al ganar el Super Bowl dedicó "toda la gloria a Dios".

Butker se unió con la plataforma provida Live Action para elaborar el mensaje que portó en su corbata, junto a un pin de los pies de un bebé, en el evento en la Casa Blanca.

"Quiero darle a los más vulnerables, a los no nacidos, una voz en el lugar donde se hacen esfuerzos para permitir y normalizar el trágico fin de sus vidas", expresó Butker al día siguiente del encuentro con Biden.

"Como padre que ha experimentado tres pérdidas, mi esposa y yo entendemos lo doloroso que es perder un hijo. Toda vida es preciosa y debe ser valorada dentro y fuera del vientre", aseguró el campeón que anotó el tanto de la victoria en el Super Bowl 2023.

En más de una ocasión, Joe Biden se ha manifestado a favor del aborto e incluso consideró como un "trágico error" la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de revertir el fallo de Roe vs. Wade que legalizó esa práctica en el país, en 1973.

En marzo de 2023, poco después de ganar el Super Bowl, Harrison Butker ofreció una entrevista a CNA, agencia en inglés de EWTN News.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ella Butker brindó algunos consejos para luchar por la santidad: no tener miedo de mostrarse católico, dar testimonio; confiar en la voluntad de Dios; rodearse de amigos para crecer en la fe y adorar a Jesús en la Eucaristía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.