Benedicto XVI: Tercer Secreto de Fátima está publicado en su totalidad

Benedicto XVI: Tercer Secreto de Fátima está publicado en su totalidad
El Papa emérito Benedicto XVI. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa

El 21 de mayo de 2016 el Papa emérito Benedicto XVI confirmó a través de un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano que el Tercer Secreto de Fátima está publicado en su totalidad, es decir, no queda nada por ser revelado.

Benedicto XVI se vio obligado a realizar estas declaraciones después de que diversos medios de comunicación publicaran que la Santa Sede no habría dado a conocer todo el contenido del mismo según afirmó un profesor alemán.

El comunicado enviado por el Vaticano explicó lo siguiente: "algunos artículos publicados recientemente atribuyen al profesor Ingo Dollinger declaraciones según las cuales el cardenal Joseph Ratzinger, después de la publicación, en junio del año 2000, del Tercer secreto de Fátima, le habría confiado que dicha publicación no era completa".

"A tal propósito, el Papa emérito Benedicto XVI comunica que 'no ha hablado nunca con el profesor Dollinger acerca de Fátima' y afirma claramente que las frases atribuidas al profesor Dollinger sobre ese tema son 'pura invención, absolutamente no verdaderas' y reitera decididamente: 'La publicación del Tercer secreto de Fátima es completa'",señala el documento.

La Tercera parte del secreto de Fátima fue revelada el 13 de julio de 1917 a los tres pastorcitos en Cova da Iria (Portugal) y fue transcrita por Sor Lucía el 3 de enero de 1944.

Fue hecha pública por el entonces Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, el 13 de mayo del 2000.

Más en Vaticano

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.