1 de noviembre de 2020 - 5:16 PM

Así puedes peregrinar espiritualmente al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres

Redacción ACI Prensa

Debido a que la tradicional celebración de la Virgen de los Treinta y Tres en Uruguay se realizará en formato online debido a la pandemia del coronavirus, la Iglesia local ha dispuesto distintas plataformas para que los fieles puedan expresar su amor a la patrona del país.

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) invitó a celebrar a la patrona del país el próximo 8 de noviembre desde cada comunidad para evitar aglomeraciones.

Los Obispos del Uruguay, que para esa fecha estarán participando de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, celebrarán la Misa en la Catedral de Florida.

En comunión con los pastores, los fieles se unirán a las 12:00 p.m. desde las redes sociales y los medios de comunicación.

Las personas podrán seguir la transmisión en vivo desde el Facebook Decos CEU Iglesia Católica del Uruguay, el Canal de Youtube Virgen de los Treinta Tres, por Radio María Uruguay, Radio Nueva Radio CW33 1200 AM Florida, Radio Oriental 770 AM y TV Florida (Canal 4, Florida Satelital)

De este modo, “aunque no podamos encontrarnos todos en el Santuario, estaremos unidos espiritualmente en la oración y la súplica confiada”, destacó un video.

En el 2019 unos 10 mil fieles se congregaron en el departamento de Florida para celebrar a la patrona del Uruguay. 

Conoce más sobre la devoción AQUÍ

Etiquetas: Uruguay, Iglesia en Uruguay, Virgen de los Treinta y Tres, fiesta patronal, peregrinación mariana, Coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios