11 de setiembre de 2020 - 11:36 AM

Pedirán a la Virgen María que proteja a Uruguay del coronavirus

Redacción ACI Prensa

Virgen de los Treinta y Tres. Crédito: Comunicaciones Conferencia Episcopal del Uruguay.
Virgen de los Treinta y Tres. Crédito: Comunicaciones Conferencia Episcopal del Uruguay.

La tradicional celebración de la Virgen de los Treinta y Tres en Uruguay, que cada año congrega a miles de fieles, se realizará este 2020 en formato online para pedirle que proteja al país del coronavirus.

En una carta, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) invitó a celebrar a la patrona del país el 8 de noviembre desde cada comunidad para evitar aglomeraciones.

“Los Obispos del Uruguay estaremos reunidos allí, en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal y celebraremos la Misa en la Catedral de Florida, honrando a nuestra Patrona y llevando las intenciones de todas nuestras comunidades”, explicaron.

Los obispos invitaron a unirse en oración a las 12:00 p.m. momento en que se realizará la Súplica a la Virgen de los Treinta y Tres a través de los medios de comunicación y redes sociales.

“Invitamos, por tanto, a todas las comunidades a celebrar con particular solemnidad ese domingo y a unirse en la oración de la súplica al mediodía, en comunión con todos los Obispos del Uruguay”.

“Rezaremos especialmente por el fin de esta pandemia y sus consecuencias, poniendo toda nuestra vida bajo la protección maternal de la Virgen María”.

De este modo, “aunque no podamos encontrarnos todos en el Santuario, estaremos unidos espiritualmente en la oración y la súplica confiada”, concluyeron.

En el 2019 unos 10 mil fieles se congregaron en el departamento de Florida para celebrar a la patrona del Uruguay. 

Conoce más sobre la devoción AQUÍ

Etiquetas: Uruguay, Iglesia en Uruguay, Virgen de los Treinta y Tres, fiesta patronal, peregrinación mariana, coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios