9 de agosto de 2021 - 3:04 PM

Así celebraron el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas en Argentina

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Manifestaciones por el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas. Crédito: Unidad Provida y Coalición de Mujeres Argentinas
Manifestaciones por el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas. Crédito: Unidad Provida y Coalición de Mujeres Argentinas

El 8 de agosto, los argentinos se manifestaron en las calles y las redes sociales para celebrar el “Día Internacional de Acción por las 2 Vidas”, fecha que recuerda el rechazo en 2018 del proyecto del aborto por parte del Senado de ese país y que también da un impulso para seguir trabajando por la defensa de la madre y el niño en gestación.

Los providas realizaron concentraciones en las distintas provincias argentinas, acompañados del color celeste, que simboliza la lucha provida, y subieron sus imágenes con el hashtag #8ASeguimosEnAccion.

A pesar que en diciembre de 2020 se aprobó la ley del aborto en Argentina, las agrupaciones y fundaciones manifestaron que continúa la lucha por la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el apoyo a la madre en situación de vulnerabilidad y la defensa de la objeción de conciencia del equipo médico, entre otros temas.

En San Miguel de Tucumán, lugar donde se firmó la independencia argentina, se plantó un árbol en homenaje a los médicos que defienden la vida y su juramento hipocrático.

El grupo Juventud con una Misión (Jucum) transmitió un conversatorio para recordar lo que ha sido el debate del aborto en Argentina y los distintos hitos que han fortalecido el movimiento provida, acompañados de distintos referentes y políticos provida.

Desde Coalición de Mujeres Argentinas, agrupación que trabaja por la mujer, la familia y la vida en todas sus etapas, salió a las calles a difundir su misión.

A las manifestaciones se sumaron la diputada provincial por Buenos Aires, Catalina Buitrago; el diputado nacional por Buenos Aires, Jorge Enríquez; la diputada provincial por Salta, Cristina Fiore; entre otros.

Desde Guatemala, la Asociación la Familia Importa (AFI)  también celebraron la fecha con una gran caravana por las calles de la capital.

En esa movilización también participaron los Amigos Misioneros de EWTN.

También Unidad Provida, que reúne a cientos de organizaciones argentinas en defensa de la madre y su hijo por nacer, realizó durante la semana conversaciones con expertos relacionadas con la defensa de la vida en la legislación, la objeción de conciencia, entre otros temas.

Puede revisar los conversatorios AQUÍ.

Etiquetas: Argentina, No al Aborto, Defensa de la vida, Salvemos las Dos Vidas, Ola Celeste, Unidad Provida, Día Internacional de Acción por las 2 Vidas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios