9 de marzo de 2021 - 7:03 PM

“Valórate”: Una campaña para rescatar la verdadera naturaleza de la mujer

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Encuentro en Santa Fe. Gentileza: Coalición de Mujeres Argentinas.
Encuentro en Santa Fe. Gentileza: Coalición de Mujeres Argentinas.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado ayer 8 de marzo, la Coalición de Mujeres Argentinas quiere destacar el verdadero sentido de la feminidad sin ideologías a través de una campaña titulada “Valórate”.

La Coalición de Mujeres Argentinas trabaja para visibilizar un modelo de mujer que ame su feminidad y a la familia, valore y defienda la vida desde la concepción hasta la muerte natural y que apoye a las mujeres en situaciones de abuso, violencia, abandono, embarazo inesperado, entre otros casos.

Durante marzo, varias mujeres argentinas suben una foto de su rostro a las redes con un fondo preparado para la ocasión.

De esa forma, se potencia la campaña cuya intención es ofrecer talleres y charlas sobre la autoestima de la mujer como “una herramienta fundamental para prevenir la violencia y desarrollar mujeres fuertes, valientes y arriesgadas”, explicó Nadia Márquez desde la Coalición de Mujeres Argentina.

Hasta el momento han participado más de 600 mujeres en forma presencial y online en el taller “Valórate: La autoestima como prevención de violencia”.

“Queremos que las mujeres vuelvan a valorar el verdadero sentido de la feminidad y no del feminismo actual que se pretende imponer, en su naturaleza misma y no con una imposición o construcción cultural”, dijo Márquez.

La también concejal de Neuquén dijo a ACI Prensa que no ven “al hombre como un competidor o que nos somete, sino como parte de la naturaleza misma del ser humano; somos hombres y mujeres desde el momento de la concepción y por eso es que pretendemos buscar construir juntos y no destruir al otro”.

En ese sentido, “estamos convencidas que debemos rescatar el valor femenino de la mujer, no desde el ámbito impuesto o culturalmente formado sino desde la propia naturaleza”.

“La maternidad no nos limita, no nos es impuesta, es parte de nuestra propia naturaleza y de nuestro deseo de trascender a las próximas generaciones”, sostuvo.

Márquez invitó a “todas las mujeres de Argentina que se puedan sumar a este movimiento que tiene ‘una lucha pero muchas causas’”.

La Coalición de Mujeres Argentinas se fundó el 25 de noviembre de 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires impulsada por mujeres que, en sus provincias, atienden las problemáticas sociales a través de la ayuda material, psicológica y espiritual a mujeres, niños y la sociedad en general.      

A largo plazo buscan formar referentes en todas las áreas para que prime la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres sin violencia, a través del levantamiento de un modelo femenino, que no deja ni rechaza su feminidad en ningún ámbito.

Más información AQUÍ o en [email protected]

Etiquetas: Argentina, Mujer, Día de la Mujer, Día Internacional de la Mujer, Coalición de Mujeres Argentinas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios