Así acompaña la Virgen de Guadalupe al Papa Francisco en su octavo viaje a América

Así acompaña la Virgen de Guadalupe al Papa Francisco en su octavo viaje a América
El Papa Francisco da la bendición usando una estola con la imagen de la Virgen de Guadalupe este 25 de julio en Canadá.

La Virgen de Guadalupe se hizo presente de una forma especial en el segundo día del viaje apostólico del Papa Francisco a Canadá, en su octava visita al continente americano.

Cerca del final de su encuentro con los pueblos indígenas de las Primeras Naciones, métis e inuit, en la localidad de Maskwacis, al sur de Edmonton, el Santo Padre recibió de manos de Mons. Diego Ravelli, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Papales, una estola en la que se veía claramente la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.

Tras recibir la estola con la imagen de la Virgen de Guadalupe, el Papa Francisco rezó luego el Padre Nuestro y dio la bendición, en inglés, a los cientos de asistentes al encuentro.

El sacerdote jesuita Antonio Spadaro, director de la revista La Civiltà Cattolica, compartió una foto de la estola, y la describió como un "homenaje de los pueblos indígenas".

Más en América

"Hermosa imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, también signo del vínculo entre todos los pueblos indígenas", dijo el P. Spadaro.

Desde el 24 hasta el 30 de julio, el Papa Francisco realiza un viaje apostólico a Canadá, donde se reunirá con diversas comunidades indígenas. Desde su llegada, el Santo Padre ha reiterado su pedido de perdón por "el mal que tantos cristianos cometieron contra los pueblos indígenas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.