Arquidiócesis de Barranquilla acogerá por primera vez imagen de Virgen de Fátima

Arquidiócesis de Barranquilla acogerá por primera vez imagen de Virgen de Fátima

La Arquidiócesis de Barranquilla, en Colombia, acogerá por primera vez en su historia una imagen peregrina de la Virgen de Fátima proveniente del Santuario en Portugal del 8 al 20 de junio.

La imagen peregrina llegó a Colombia el 28 de abril y recorrerá el país hasta el próximo 20 de octubre.

Hasta la fecha ha llegado a las diócesis de Bogotá, Garagoa, Girardot, Fontibón, Engativá, Buenaventura y Cali.

Según informó la Arquidiócesis de Barranquilla en un comunicado, la efigie de la Virgen de Fátima visita la nación después de 63 años, "pero a nuestra Arquidiócesis es la primera vez", señalaron.

La llegada de una de las 13 imágenes peregrinas de Fátima coincide con el Año del Encuentro que celebra la iglesia local.

Destacaron que los propósitos de esta visita son tener un encuentro con Jesús y María y recordar los mensajes de las apariciones de la Virgen de Fátima, ocurridas hace 101 años. Para profundizar en estos dos objetivos se preparó un programa especial.

Más en América

Programa de la visita de la Fátima a Barranquilla

El viernes 8 de junio, a las 8:00 a.m. en la Plaza de la Paz se rezará un Rosario y a las 9:30 a.m. luego habrá una Vigilia por la santidad de los sacerdotes, la Reconciliación y la Paz de Colombia en la Catedral Metropolitana María Reina. Está previsto que en esta última actividad ingrese la imagen peregrina a la catedral.

El 9 de junio a las 10:00 a.m. el Arzobispo de Barranquilla, Mons. Pablo Emiro Salas Anteliz, presidirá una Misa en la catedral y consagrará al Inmaculado Corazón de María a todos los sacerdotes, seminaristas y laicos de la arquidiócesis.

Luego desde las 12:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. tendrá lugar la veneración pública de la imagen de la Virgen de Fátima.

El domingo 10 de junio se realizará el encuentro de la imagen mariana con los niños de la arquidiócesis en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.

Se espera que el miércoles 13 de junio de 9:00 a 10:30 a.m. la imagen de la Virgen de Fátima sea trasladada a la cárcel de mujeres El Buen Pastor.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La Misa de despedida se realizará el 20 de junio a las 8:00 p.m. en la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma y será presidida por Mons. Salas.

Durante los días que recorrerá la Arquidiócesis de Barranquilla, la efigie visitará las siguientes parroquias, conventos y seminarios: Parroquia Inmaculado Corazón de María, Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Puerto Colombia, Parroquia San Carlos Borromeo, Parroquia Jesús Señor de la Vida, Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII, Parroquia San Luis Bertrán, Parroquia San Benito Abad, Parroquia San Antonio De Padua, Parroquia María Auxiliadora, Parroquia Santa Rita de Casia, Parroquia San Antonio de Padua en Soledad, Convento de las Hermanas Reparadoras de Cristo Sumo Eterno Sacerdote, Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Convento de las Clarisas, Parroquia San Juan Bautista Precursor y la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma.

Puede consultar el programa detallado AQUÍ.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.