Alertan que desconocidos piden dinero usando nombre de Obispo

Alertan que desconocidos piden dinero usando nombre de Obispo
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

La Diócesis de Cúcuta (Colombia) alertó a los fieles que unos desconocidos "están solicitando dinero" a nombre del Obispo, Mons. José Libardo Garcés, "y enviando información falsa a través de los correos y redes sociales".

"El Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Mons. José Libardo Garcés Monsalve, informa que no ha solicitado dinero a título personal, ni para obras diocesanas, por vía telefónica, ni a través del WhatsApp, ni las redes sociales", informó el Obispado este 29 de diciembre.

En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, la Diócesis señaló que "cualquier petición que reciban en este sentido es una estafa".

"También manifiesta, que a través del correo electrónico, WhatsApp o redes sociales (el Obispo) no envía ningún material con contenido que no sea referente al Proceso Evangelizador de la Iglesia y al desarrollo del Plan Pastoral de esta Iglesia Particular, buscando el bien espiritual de los fieles que están bajo su cuidado".

Por ello, pidió a los fieles que si reciben "alguna petición de dinero o material con contenido distinto al referido para la Evangelización", se comuniquen "con la Cancillería o el Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta, para entablar la respectiva denuncia ante las autoridades competentes".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.