Al menos 28 sacerdotes han muerto en Italia por coronavirus

Al menos 28 sacerdotes han muerto en Italia por coronavirus
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Las diócesis italianas han informado de la muerte de al menos 28 sacerdotes a causa del coronavirus o COVID19, mientras que otros dos han fallecido por otras razones, con lo cual la cifra de presbíteros muertos es de al menos 30 en los últimos días.

Los otros dos casos, según informa Avvenire, el diario de los obispos italianos, son los del P. Guido Mortari, quien murió de neumonía antes de que se le pudiera hacer la prueba del coronavirus, y el P. Giorgio Bosini, quien ya tenía una condición médica previa.

El sacerdote más joven de los fallecidos a causa del coronavirus es el P. Alessandro Brignone que murió este 19 de marzo en Salerno. La mayoría de los presbíteros muertos tenía más de 70 años.

11 de los sacerdotes fallecidos son de la diócesis de Bergamo, donde al menos otros 15 han sido hospitalizados, según refiere el Obispo local, Mons. Francesco Beschi, a quien el Santo Padre llamó por teléfono para expresarle su cercanía y solidaridad.

El Prelado dijo en un mensaje a sus fieles que el Papa le "pidió llevarle su cercanía a los enfermos y a todos los que de distintas maneras están trabajando heroicamente por el bien de otros: médicos, enfermeras, autoridades civiles y de salud", entre otros.

El Obispo también ha pedido a los fieles que se confíen en sus oraciones a San Juan XXIII, el Papa que nació en esa localidad italiana.

Más en Mundo

Uno de los sacerdotes fallecidos en Bergamo es el P. Remo Rota, de 77 años, 38 de los cuales los pasó como misionero en la República Democrática del Congo.

Seis sacerdotes han muerto en la diócesis de Parma, entre ellos el P. Franco Minardi, quien sirvió en la misma parroquia durante 70 años, y el P. Nicola Masi, que sirvió como misionero en la Amazonía.

La diócesis de Piacenza-Bobbio informó de la muerte de tres sacerdotes, entre los cuales había dos gemelos de 87 años, P. Mario y Giovanni Boselli.

Otras diócesis que han informado de sacerdotes fallecidos son Cremona, Milán, Lodi, Brescia, Casale Monferrato y Tortona.

Se estima que hasta el momento han muerto en Italia unas 3 mil personas a causa del coronavirus, de las cuales 475 fallecieron el 18 de marzo.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.