19 de marzo de 2020 - 10:35 AM

Arzobispo lamenta muerte de sacerdote con coronavirus en el día de San José

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pixabay
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El Arzobispo de Salerno-Campagna-Acerno (Italia), Mons. Andrea Bellandi, expresó su pesar por la muerte este 19 de marzo, día de San José, del sacerdote Alessandro Brignone a causa del coronavirus COVID19.

“En la solemnidad de su padre putativo José, misteriosamente el Señor ha llamado a Sí a nuestro querido don Alessandro que estaba internado en el hospital de Polla, pero que no pudo sobrevivir a la noche”, señala Mons. Bellandi en una nota publicada este 19 de marzo en el sitio web de la Arquidiócesis.

“Con gran dolor, pero en la fe suscitada por Aquel que ha resucitado, lo recordaremos todos hoy particularmente en la Santa Misa”, agrega.

Tras precisar que las exequias serán en estricto privado por la emergencia del coronavirus, el Arzobispo alentó a los fieles y recordó que “el Señor, la Virgen y San José nos ayudarán a vivir y superar esta dramática y misteriosa circunstancia de prueba”.

“Este enemigo invisible golpea a nuestra comunidad de modo violento y dramático. Nos solidarizamos en el dolor con toda su familia, en este día de la fiesta del papá con un padre que ha perdido un hijo”, señala en su cuenta de Facebook la alcaldía de Caggiano, localidad donde servía el sacerdote.

El P. Alessandro Brignone nació el 9 de mayo de 1974. Fue ordenado sacerdote el 1 de julio de 2006 en la Catedral de Salerno.

Fue vicario parroquial de la parroquia Cuore Immacolato di Maria (Salerno), su parroquia de origen. En diciembre de 2009 fue nombrado vicario parroquial de la parroquia Santos Martino, Leone e Nicola en Santa Maria en Vico di Giffoni Valle Piana.

El 1 de septiembre de 2011 fue enviado como administrador parroquial de la parroquia Santo Spirito en Salvitelle y fue párroco también de las parroquias Santa Maria dei Greci en San Antonio y SS. Salvatore y Santa Caterina, ambas en la localidad de Caggiano.

Etiquetas: sacerdote, Italia, Muerte, Coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios