Liberan a sacerdote nigeriano con signos de haber sido torturado

Liberan a sacerdote nigeriano con signos de haber sido torturado
P. Marcellus Nwaohuocha. Crédito: Facebook de P. Marcellus Nwaohuocha

El P. Marcellus Nwaohuocha, sacerdote nigeriano secuestrado el 17 de junio en la Arquidiócesis de Jos (Nigeria), fue liberado por sus captores. 

En un comunicado que fue compartido el 20 de junio con ACI África -agencia en África del Grupo ACI-, el P. Peter Klave, superior de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada en Nigeria, congregación a la que pertenece el P. Nwaohuocha, anunció su liberación.

Según el superior, el presbítero secuestrado presentaba signos de haber sido torturado, como "heridas profundas en la cabeza".

Además, expresó su gratitud a Dios por la liberación "de nuestro hermano, el Padre Marcellus".

El P. Klave agregó que el presbítero fue liberado la noche del 19 al 20 de junio y que actualmente se encuentra en el hospital, donde recibe tratamiento.

Al P. Nwaohuocha lo secuestraron hombres armados no identificados que irrumpieron el 17 de junio en la parroquia de St. Paul Bomo, en la ciudad de Jos, lugar donde actualmente se desempeña como párroco.

Más en América

Los secuestradores dispararon contra el guardia de seguridad de la parroquia, quien murió camino al hospital.

El 20 de junio, el P. Klaver pidió oraciones por el alma del fallecido vigilante y por la sanación completa del P. Nwaohuocha. 

"Oremos por la recuperación total de su salud y por el descanso del alma del difunto, quien deja una familia (esposa e hijos)", expresó.

El caso del P. Nwaohuocha es el último de una serie de secuestros que han tenido como objetivo a miembros del clero, seminaristas y otros cristianos en la nación más poblada de África.

Funcionarios de la Asociación Cristiana de Nigeria instaron al presidente Bola Ahmed Tinubu, quien prestó juramento el 29 de mayo, a priorizar las preocupaciones en torno a la seguridad y la situación económica del pueblo de Dios en la nación de África Occidental.

"Nigeria enfrenta una serie de desafíos que requieren un liderazgo fuerte y decisivo. Desde preocupaciones de seguridad hasta luchas económicas, está claro que hay mucho trabajo por hacer para garantizar que Nigeria pueda alcanzar su máximo potencial", señaló el reverendo Daniel Okoh el 29 de mayo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además de los secuestros contra miembros del clero, Nigeria ha experimentado un marcado incremento de la violencia por parte de pandillas y diferentes grupos terroristas.

Según el informe "¿Perseguidos y olvidados?", de la fundación internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), se calcula que en Nigeria hasta 7.600 cristianos fueron asesinados entre enero de 2021 y junio de 2022, siendo el yihadismo un factor clave en muchas de las muertes.

Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI África.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.