Liberan a sacerdote nigeriano secuestrado el domingo del Corpus Christi

Liberan a sacerdote nigeriano secuestrado el domingo del Corpus Christi
P. Jeremiah Yakubu. Crédito: Diócesis de Kafanchan

Esta semana liberaron al sacerdote nigeriano Jeremiah Yakubu, quien había sido secuestrado en la Diócesis de Kafanchan (Nigeria) el domingo 11 de junio, día de la Solemnidad del Corpus Christi.

"Con el corazón lleno de alegría, elevamos nuestras voces en una sinfonía de alabanzas al anunciar el regreso de nuestro hermano, el reverendo P. Jerry Yakubu", indicó el canciller de la diócesis, P. Emmanuel Uchechukwu Okolo, en un comunicado compartido el 13 de junio con ACI África, agencia del Grupo ACI.

El presbítero recordó que el P. Yakubu había sido secuestrado "por personas armadas" en la rectoría de la parroquia de la Santísima Trinidad, en Karku. La diócesis informó que había sido liberado al día siguiente, el 12 de junio.

"Queremos agradecer a todos aquellos que han ofrecido oraciones y súplicas por la pronta liberación de nuestro sacerdote y otros que todavía están en las guaridas de sus secuestradores", expresó el P. Okolo en el comunicado, con fecha del 12 de junio.

"Rogamos a Dios que apresure la liberación de quienes aún están en manos de sus captores. Que Nuestra Señora de Guadalupe interceda por nosotros y por todos los que aún están en cautiverio", acotó.

La liberación del P. Yakubu es la última de una serie de secuestros y asesinatos que involucran a miembros del clero, seminaristas y otros cristianos en la nación más poblada de África. 

Más en Mundo

El 7 de junio, el P. Charles Onomhoale Igechi, que iba a celebrar su primer aniversario sacerdotal el 13 de agosto en la Arquidiócesis de Benin, fue asesinado a tiros cuando regresaba de sus deberes pastorales.

El 2 de junio, el P. Stanislaus Mbamara, un sacerdote que servía en la Diócesis de Nnewi, en Nigeria, fue secuestrado y luego puesto en libertad.

Funcionarios de la Asociación Cristiana de Nigeria instaron al presidente Bola Ahmed Tinubu, quien prestó juramento el 29 de mayo, a priorizar las preocupaciones de seguridad y las luchas económicas del pueblo de Dios en la nación de África Occidental.

"Nigeria enfrenta una serie de desafíos que requieren un liderazgo fuerte y decisivo. Desde preocupaciones de seguridad hasta luchas económicas, está claro que hay mucho trabajo por hacer para garantizar que Nigeria pueda alcanzar su máximo potencial", indicó el reverendo Daniel Okoh el 29 de mayo.

Previamente, el 27 de mayo, el Obispo de Sokoto, Mons. Matthew Hassan Kukah, le había pedido al presidente que identificara qué hay detrás de las "cicatrices, heridas y lesiones" de los nigerianos, al tiempo que lo animó a priorizar su curación.

Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI África.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.