Hombres armados irrumpen en casa parroquial y secuestran a sacerdote en Nigeria

Hombres armados irrumpen en casa parroquial y secuestran a sacerdote en Nigeria
P. Marcellus Nwaohuocha. Crédito: Cortesía de Congregación de los Oblatos de la Inmaculada Virgen María (OMI)

Hombres armados irrumpieron en la noche del sábado una casa parroquial en la ciudad de Jos, en la zona central de Nigeria, y secuestraron al sacerdote Marcellus Nwaohuocha.

La Congregación de los Oblatos de la Inmaculada Virgen María (OMI) en Nigeria informó del secuestro este domingo 18 de junio, a través de un comunicado compartido con CNA Deustch, agencia en alemán del Grupo ACI.

"Los hombres armados desconocidos dispararon a su seguridad antes de llevar a nuestro hermano a un lugar todavía desconocido", indica el mensaje.

La Congregación hizo, además, un llamado a "orar por la seguridad y liberación del Padre Marcelo durante el ofrecimiento de la Santa Misa y en las oraciones privadas".

El secuestro del P. Nwaohuocha es el último caso de violencia contra los sacerdotes católicos en Nigeria, y decenas de cristianos.

La Arquidiócesis de Kaduna en Nigeria anunció "con gran tristeza" en mayo que el P.Joseph Aketeh Bako, secuestrado el 8 de marzo, había sido asesinado por sus secuestradores. 

Más en Mundo

Además de los contrastantes secuestros contra miembros del clero, Nigeria ha experimentado un marcado incremento de la violencia por parte de pandillas y diferentes grupos terroristas.

Según el informe "¿Perseguidos y olvidados?" de la fundación internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), se calcula que en Nigeria hasta 7.600 cristianos fueron asesinados entre enero de 2021 y junio de 2022, siendo el yijadismo un factor clave en muchas de las muertes.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.