México: Iglesia pide respeto a diputado que agredió a grupos religiosos fuera del Congreso

México: Iglesia pide respeto a diputado que agredió a grupos religiosos fuera del Congreso
Diputado Héctor Malavé. Crédito: Congreso del Estado de Campeche

La Diócesis de Campeche, en el golfo de México, pidió al diputado Héctor Malavé "respetar la libertad religiosa y la libertad de expresión de los ciudadanos", luego de que el parlamentario agrediera a miembros de diversos grupos religiosos que buscaban presentar un proyecto en el Congreso.

"Como Iglesia Católica respetamos la libertad de opiniones, pero le recordamos al diputado de Morena, Malavé, que no está exento por el cargo que ostenta de respetar la libertad religiosa y la libertad de expresión de los ciudadanos, porque ser creyente o portar un hábito no debe ser motivo de discriminación, también somos ciudadanos con derechos y obligaciones", indicó el 13 de junio el P. Gerardo Casillas, vocero de la diócesis, en un comunicado.

El día anterior, decenas de creyentes católicos y miembros de comunidades evangélicas habían llegado hasta la sede del Congreso del Estado de Campeche para presentar un proyecto de ley que garantice la libertad religiosa y amplíe las garantías de los padres y tutores sobre la educación moral y religiosa de sus hijos.

"Esto ante la imposición de ideologías contrarias a los valores en la familia. Además, se propone el derecho a la objeción de conciencia y la protección de los derechos que tienen las denominaciones religiosas, el respeto a los símbolos religiosos, el cuidado a las Iglesias y lugares de culto religioso, entre otros puntos", indicó el P. Casillas.

Sin embargo, ese día Malavé se dirigió a los exteriores de la sede legislativa, donde se realizaba la manifestación, y luego elevó la voz, discutió y agredió verbalmente a los presentes, culpándolos de haber sido enviados por el Obispo de Campeche, Mons. José Francisco González, con la intención de alterar el orden.

"Le vamos a cerrar la puerta a la Iglesia Católica en el Poder Legislativo. Sólo vienen a crear caos. Los manda el Obispo de Campeche. Sólo eso saben hacer", gritó el diputado del Partido Morena, al que pertenece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Más en América

También acusó a la Iglesia Católica de ser "adversaria siempre de todos los avances progresistas de la izquierda".

En respuesta, la Diócesis de Campeche señaló que las acusaciones de Malavé están "totalmente fuera de lugar".

"En este momento el Obispo José Francisco no está en Campeche, ni mandó a nadie en su representación a dicha manifestación y se deslinda de estar al frente de dicha iniciativa", explicó el vocero.

Asimismo, el P. Casillas dejó en claro que la Iglesia Católica "se suma al desarrollo integral de nuestro Estado y de nuestro país" y que siempre estarán "dispuestos a colaborar en bien de todas las personas que formamos esta bendita tierra mexicana, propiciando encuentros de paz y reconciliación, sumando, no fragmentando".

"Sabemos además, que dicha postura tomada por el diputado Malavé no es el sentir de todos los que nos gobiernan", concluyó.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.