Religiosa de 23 años fallece en accidente de tránsito en México

Religiosa de 23 años fallece en accidente de tránsito en México
Sor María Vitalia (Blanca Vianney Sánchez Pérez). Crédito: Diócesis de Parral

Siete religiosas sufrieron un accidente de tránsito el fin de semana en México, tras lo cual una de ellas, de sólo 23 años, falleció.

El accidente ocurrió el 9 de junio, cuando el vehículo en el que iba el grupo de las Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús, que se trasladaba desde la comunidad de Matamoros hasta la de Parral, cayó de una altura de 10 metros sobre el arroyo el Alamillo.

De acuerdo al P. Leonel Larios Medina, responsable de la Comisión de Comunicación de la Diócesis de Parral, el accidente ocurrió a las 7:30 a.m. y en él falleció Sor María Vitalia, cuyo nombre de pila era Blanca Vianney Sánchez Pérez, de 23 años.

Las otras religiosas fueron conducidas a un hospital local.

En el comunicado del 9 de junio, el sacerdote precisa que "una religiosa está siendo intervenida quirúrgicamente y su estado es grave. Las demás con lesiones menores, pero están siendo valoradas por los médicos".

Más en América

"Agradecemos a toda la comunidad las muestras de cariño", agrega el P. Larios.

En un video publicado este lunes en la página de Facebook de la Diócesis de Parral, "las hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús comparten con la comunidad su dolor y su esperanza en la resurrección por nuestra querida hermana Sor María Vitalia".

Indican asimismo que el velatorio se realiza en la capilla memorial de funerales Cárdenas, mientras que la Misa fúnebre se oficiará este 12 de junio, a las 3:00 p.m. (hora local) en la catedral.

La Congregación de las Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús se fundó el 29 de julio de 1995, en Hidalgo del Parral, estado de Chihuahua (México). La fundadora fue la Madre María Clara Mota Cancino.

En su sitio web explican: "Nuestra Congregación tiene como misión hacer presente entre los hombres la misericordia de Dios, desarrollando nuestra actividad evangelizadora y de promoción humana entre los más pequeños y necesitados (Mt 25,40)".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.