Suprema Corte de México aprueba “cambio de sexo legal” para los niños

Suprema Corte de México aprueba “cambio de sexo legal” para los niños
Foto referencial. Crédito: Shutterstock

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México aprobó el cambio de sexo legal para los niños, con lo que ahora los menores de edad podrán solicitar una nueva acta de nacimiento, algo que Marcial Padilla, director de ConParticipación, considera "una locura al máximo nivel".

El 13 de junio, la SCJN decidió invalidar las palabras "mayores de edad" del primer párrafo del artículo 144 Ter, del Código Civil del Estado de Baja California Sur, que "preveía que sólo las personas mayores de edad que requirieran el reconocimiento de su identidad de género podrían pedir el levantamiento de una nueva acta de nacimiento".

Según señala un comunicado del máximo tribunal mexicano, el impedimento para que niños y adolescentes cambien su sexo legal era "violatorio de su derecho a que les sea reconocida su identidad de género autopercibida".

"La Corte resolvió que, si bien es cierto que las niñas, niños y adolescentes se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, de tal manera que los procedimientos para modificar sus documentos oficiales deben contar con ciertas salvaguardas, la prohibición absoluta para modificar dichos documentos no encuentra justificación constitucional ni convencional", indica el comunicado.

En un mensaje enviado a ACI Prensa, Marcial Padilla lamentó: "A la Suprema Corte de Justicia se le ocurrió que los menores de edad, que no pueden votar, que no se pueden casar, no pueden fumar, no pueden comprar alcohol, sí pueden cambiarse el sexo legal y escoger si son niños o niñas".

"Parece que ha llegado una locura al máximo nivel de nuestro país", denunció el director de ConParticipación, una plataforma provida y profamilia mexicana.

Más en América

"Yo reconozco la autoridad de la Suprema Corte de Justicia, reconozco que es el máximo nivel de nuestro poder judicial, y al mismo tiempo con toda claridad se lo quiero decir a ellos y al mundo: señores ministros (jueces), esto que acaban de resolver no solamente lo rechazo sino que lo desconozco, es como si no existiera", continuó.

Para concluir, Padilla resaltó que "la Suprema Corte de Justicia no puede hacer que la tierra sea plana y sobre todo, señores ministros, ustedes más que nadie deberían saber que con los niños no. Con los niños no se metan. Déjenlos en paz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.